Oficinas para las personas

18.02.2022

Al crear Human Centered Workplace, en Wilkhahn quisimos desarrollar un concepto que incluyera las grandes tendencias globales de la sostenibilidad, la salud y la digitalización en el diseño de las oficinas. Nos planteamos qué características debe tener una oficina centrada en las personas como fuente de creación. A partir de ahí, definimos ámbitos de actuación a la hora de diseñar espacios de oficinas pensados para el día de mañana.

 

El nuevo libro blanco de Wilkhahn define cinco ámbitos de actuación para crear oficinas Human Centered Workplace.

Los cinco ámbitos de actuación para crear un Human Centered Workplace

Trabajar en una oficina compartida ofrece numerosas ventajas frente al teletrabajo, bien sea por el entorno y el ambiente o porque fomenta el intercambio y los encuentros casuales. Sin embargo, para que pueda demostrar todas sus ventajas en comparación con otras constelaciones, el entorno debe adaptarse a las necesidades de las personas. En este sentido, el libro blanco del concepto Human Centered Workplace ofrece respuestas a las preguntas que puedan surgir en la práctica:

 

Work! La comunicación y la cooperación son clave para superar los desafíos que plantea la digitalización en casi todos los entornos laborales y permiten hacerlo de forma más exitosa. ¿Cómo se puede crear un espacio productivo para la creación que estimule la comunicación y fomente la concentración al mismo tiempo?

 

Meet! Los expertos en comunicación afirman que los encuentros interpersonales son el tipo de interacción humana más compleja y eficaz. Y con razón. ¿Cómo podemos diseñar una oficina capaz de albergar y fomentar múltiples tipos de encuentros interpersonales?

 

Innovate! La probabilidad de que surjan ideas innovadoras aumenta en la medida en que interactúan fuentes de información de distintos ámbitos. Frente a tendencias como la digitalización, el cambio climático o el cuidado de la salud, ¿qué lugar debe ocupar la innovación en el lugar de trabajo?

 

Community! Las empresas son, ante todo, un grupo de personas que trabajan juntas. ¿Cómo se puede aprovechar el diseño del entorno laboral para reforzar el sentimiento de comunidad?

 

Learn! Las nuevas tecnologías, el mercado laboral y las condiciones de trabajo están en una constante y rápida evolución que requiere un aprendizaje continuo en el trabajo. ¿Cómo podemos crear un espacio que estimule las distintas formas de aprender dentro de un grupo de personas?

 

Ideas para una concepción integral de las oficinas

Las necesidades sociales e individuales de las personas deben ser el principal foco de atención a la hora de crear un entorno de trabajo para poder, así, resolver los proyectos más complejos en distintas culturas. En colaboración con el prestigioso estudio de interiorismo 1zu33, Wilkhahn ha creado un espacio virtual para visualizar el concepto mediante escenarios que nos muestran cómo podría ser una oficina en la que se trabaje bien y a gusto el día de mañana.

Descubra el espacio virtual creado con 1zu33 y explore cómo puede ser una oficina pensada para el futuro.

Descargue el libro blanco del concepto Human Centered Workplace (Solo disponible en inglés)

 

El libro blanco ofrece nuevas perspectivas para el diseño de oficinas y se centra, para ello, en las personas y sus necesidades.

Suscríbase al boletín de noticias de Wilkhahn

Una vez al mes, recibirá información sobre eventos y acontecimientos interesantes, sobre el mundo de las oficinas y novedades acerca de nuestros productos. Suscríbase ahora

 

Más información

Hace poco, la revista Human Centered Workplace fue galardonada con el premio Red Dot Design Award.

En esta entrevista, Alina Schnizler y Aiko Telgen, del equipo de diseño de Wilkhahn, explican cómo aprovechan los moodboards para integrar el interiorismo en los principios de un Human Centered Workplace.

El tour virtual interactivo y de 360° permite descubrir un ejemplo práctico de una oficina Human Centered Workplace.

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you