Entrevista con Sven Feustel, diseñador del sillón Intra

18.01.2023

A lo largo de los últimos años, las oficinas se han convertido cada vez más en un punto de encuentro para reuniones de equipo y de trabajo colaborativo.

Por este motivo, a la hora de diseñarlas hay que tener en cuenta los requisitos que plantea una generación acostumbrada a estas nuevas formas de trabajo. El programa Intra de Wilkhahn presenta un sillón de conferencias que refleja y aúna todas estas características funcionales y estéticas. Cuenta con líneas fluidas y transiciones precisas entre los distintos materiales de primera calidad que lo componen, además de ofrecer el máximo confort. Por ello, es idóneo para los departamentos directivos, ya sea en una sala de conferencias o detrás del escritorio en el despacho de dirección.

El sillón de conferencias Intra aúna el confort con un toque desenfadado con el estilo más moderno para el liderazgo.

Hablamos con Sven Feustel, de PHOENIX, para que nos cuente los secretos del proceso de creación de Intra.

¿Cómo se puede crear un sillón de conferencias que dé respuesta a los requisitos de los entornos laborales diseñados según el concepto Human Centered Workplace?

Sven Feustel: Antes de trazar los primeros bocetos del sillón Intra nos planteamos cuáles son los cambios que se viven actualmente en las oficinas, cuál es el rumbo del proceso de transformación. Flexibilidad y agilidad, nuevos estilos de liderazgo, la unión de los entornos privados y laborales… ¿cómo se refleja esta evolución en un asiento? Tras un amplio proceso de documentación a escala mundial, concluimos que las nuevas formas ágiles de reunirse y de trabajar también llaman a la puerta de los altos cargos directivos.

¿Cuál es el concepto fundamental del diseño del sillón Intra?

SF: Cuánto más tiempo se pase en una reunión, mayor es la necesidad de dinamismo para mantener el cuerpo y la mente en movimiento. Nuestra idea fundamental a la hora de proyectar el sillón Intra fue desarrollar un diseño que reflejara este dinamismo. El reto principal era encontrar la forma de trasladarlo a un producto cuyas líneas y formas aunaran la funcionalidad y el confort que se requieren actualmente y que se continuarán exigiendo en el futuro.

De ahí surgió la forma característica de los sillones Intra, en los cuales cada pequeño detalle aporta al conjunto. Cada elemento está pensado para complementar el resto, los contornos, las costuras, las superficies y los materiales.

La materialización del confort: el sillón de conferencias Intra está equipado con un sistema de altura regulable sin escalonamiento y con un mecanismo sincronizado de ajuste automático del peso; ambos están integrados en la coquilla del asiento.

En sus muebles, Wilkhahn apuesta por el confort y la salud, la perfección y la máxima calidad. ¿Cómo lo enfocasteis a la hora de diseñar el sillón? ¿En qué medida crees que Intra aporta valor añadido a una oficina?

SF: A la hora de diseñar el sillón Intra, quisimos un producto que se integrara en las oficinas contemporáneas a la perfección y que, naturalmente, contase con todas las funciones y configuraciones necesarias. Creo que logramos unir el dinamismo con un diseño de primera calidad que destila un carácter agradable. Confío que Intra va a satisfacer a todas y todos sus usuarios. Cuando se trabaja cómodamente es cuando fluye mejor la inspiración.

Muchas gracias por la entrevista.

Más información

Página web de PHOENIX

 

Suscríbase al boletín de noticias de Wilkhahn

Una vez al mes, recibirá información sobre eventos y acontecimientos interesantes, sobre el mundo de las oficinas y novedades acerca de nuestros productos. Suscríbase ahora

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you