Centro de intercambio de conocimientos

07.09.2020 | by Wilkhahn España

En el ranking europeo del Financial Times, la Universidad de San Gall es una de las principales escuelas de negocios europeas, por delante de todas las universidades alemanas. Y «perspicacia con impacto» es su claro enfoque. Este lema resume los valores fundamentales de la escuela de negocios para el futuro, que son un espíritu innovador empresarial, una mentalidad responsable y un enfoque integrador. Ni que decir tiene que su último proyecto, theCO, refleja estos valores de manera coherente, no sólo en cuanto al resultado sino también en cuanto al camino seguido para lograrlo. Por eso, el concepto del nuevo espacio de colaboración se desarrolló en colaboración con los estudiantes.

 

A diferencia de la biblioteca, no querían que theCO fuera un lugar silencioso sino un lugar donde la gente pudiera reunirse y comprometerse con los demás. Lo que lo hace tan especial es que, junto con los estudiantes, los doctorados y los empleados de la universidad, el público en general también está invitado a participar. Durante las conferencias o seminarios, cualquier persona interesada puede participar activamente en la investigación o la enseñanza.

Stand-up y Stitz complementan las mesas altas en las sesiones de aprendizaje creativo. Fotos: Anna-Tina Eberhard

El concepto de apertura se refleja en el diseño interior de theCO. El espacio abierto es de unos generosos 700 metros cuadrados. Se han añadido cortinas de color claro en lugar de paredes para proporcionar divisiones audiovisuales entre las distintas secciones si es necesario. De este modo, el área puede utilizarse para cumplir diferentes necesidades, de modo que las personas puedan hacer un brainstorming (lluvia de ideas) para un seminario, concentrase en un trabajo en grupo o celebrar un debate público. El mobiliario para el interior debía de ser muy flexible debido a las diferentes y constantemente cambiantes formas en las que se utiliza el espacio de trabajo conjunto. Por eso la universidad quería soluciones de Wilkhahn que fueran lo más móviles, versátiles y combinables entre sí como fuera posible.

 

La mesa plegable Confair y las mesas móviles Timetable Shift (ambas diseñadas por Andreas Störiko) impresionaron a los responsables de la toma de decisiones. Mientras que la mesa plegable Confair puede utilizarse como espacio de trabajo para una persona, o para seminarios cuando se combina con otras mesas plegables, la mesa Timetable Shift es ideal para reuniones y para cualquiera que quiera estar de pie mientras trabaja. Ambos modelos instalados en theCO, por supuesto, tienen ruedas y la mesa plegable se puede voltear y retirar en un abrir y cerrar de ojos si hay conferencias u otro evento en el orden del día.

La Universidad de St. Gallen ha escogido muebles de Wilkhahn para las zonas chill-out, para los espacios de trabajo innovadores individuales o en grupo, así como para las áreas de conferencia tradicionales. Fotos: Anna-Tina Eberhard

La elección de los asientos se rige por las diferentes maneras en que el espacio puede ser utilizado. Gracias a su respaldo flexible, la silla multiusos Occo (diseño: jehs + laub) ofrece un confort magnífico. Al igual que las mesas, puede tener ruedas para que pueda ser transportada espontáneamente a donde se necesite. Los dos taburetes de Wilkhahn son perfectos para reuniones improvisadas o cuando la gente quiere ser creativa. Como taburete de altura ajustable, Stitz (diseño: Produktentwicklung Roericht) no sólo es ideal para todo tipo de propósitos, sino que también es muy flexible. Lo mismo se aplica a los taburetes Stand-up, que son excelentes opciones para cualquier sesión de brainstorming en theCO.

 

La silla multiusos Aula (diseño: Wolfgang C.R. Mezger) puede ser colocada en filas para conferencias y charlas en un instante y apilada de nuevo si es necesario. El banco tapizado Insit con respaldo (diseño: Wolfgang C.R. Mezger) es una solución atractiva para socializar en la sala de alumnos.

 

Pero, a pesar de todo este espacio para trabajar o ser creativo, también hay un lugar para relajarse. Los estudiantes pueden tomarse un respiro en el jardín, o recoger una menta fresca y usarla para hacerse una bebida.

El mobiliario de Wilkhahn refleja la flexibilidad, calidad y el espíritu de la época, lo que le convierte en el complemento perfecto para la universidad.

Hans Jörg Baumann, ejecutivo MBA HSG, director de real estate

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you