A sus sillas, listos, ¡ya!

14.01.2022
El diseño escultural de las sillas Metrik aporta modernidad a las oficinas. En combinación con la silla de oficina IN, convierten cualquier espacio en una oficina de primera categoría. Foto: Octavian Craciun, Octavuss Photography

El teletrabajo ha demostrado tener claramente muchas ventajas, pero también hemos sido conscientes de sus inconvenientes. Bastan unos pocos pasos para ir a la oficina, en la pausa prácticamente no tenemos que movernos para ir a la cocina y ni siquiera tenemos que levantarnos para acudir a una reunión con el resto del equipo. En consecuencia, la mayor parte de personas pasan mucho más tiempo sentadas delante del ordenador. En este contexto, es fundamental contar con un mobiliario que procure tanto movimiento como sea posible durante la jornada laboral.

 

Teletrabajar con los muebles adecuados

En una casa de nueva construcción en San Sebastián de los Reyes, cerca de Madrid, el estudio de arquitectura 83arquitectos ha hecho un trabajo ejemplar al crear un espacio idóneo para vivir y trabajar.

Claro está: afortunado es aquel o aquella que puede tener su propia oficina en casa. En este caso, el espacio de trabajo cuenta con unos grandes ventanales que proporcionan muchísima luz natural y mobiliario hecho de materiales naturales. Además, la oficina está equipada con la silla giratoria de oficina IN, un modelo dinámico con sistema Trimension que estimula el movimiento constante. La silla encaja en perfecta armonía con el diseño exquisito de la sala y, además, activa el organismo del usuario gracias a su mecanismo dinámico tridimensional sincronizado, lo que favorece la concentración y permite trabajar de forma más relajada.

Los invitados tienen dos sillas de patín Metrik a su disposición. Se trata de un asiento ergonómico con tapicería acolchada que proporciona un gran confort. Así, no habrá que preocuparse si las reuniones se alargan más de lo previsto. Las sillas Metrik son del mismo color que la silla giratoria IN y su diseño escultural e icónico es elegante y atractivo, aun sin convertirlas en el centro de atención.

El asiento adecuado para el cuarto de invitados

¿Quién dijo que una buena silla de oficina solo tiene que estar en el espacio de trabajo? En esta vivienda, el equipo de diseño decidió que el cuarto de invitados estaría equipado con una silla giratoria AT. En el catálogo de Wilkhahn, la silla dinámica AT con mecanismo tridimensional es la silla versátil por excelencia. Además, este modelo cuenta con un mecanismo con dispositivo de ajuste automático del peso, de tal manera que basta sentarse y regular la altura del asiento para obtener el máximo confort y dinamismo. Del resto se ocuparán el propio cuerpo y la silla.

Un espacio de relax con la máxima ergonomía y confort. La silla dinámica AT con sistema tridimensional es perfecta para este cuarto de invitados. Foto: Octavian Craciun, Octavuss Photography

Contar con el mobiliario y las sillas adecuadas a la hora de teletrabajar es determinante para nuestra salud y nuestro bienestar. Aquí tenemos un excelente ejemplo de ello y, además, en este caso se ha unido a un diseño de alta calidad y a una gran variedad de superficies, colores y tapicerías combinadas para crear espacios únicos y armónicos. Probablemente, en la mayoría de los casos, no se dispondrá de un espacio tan espectacular como en esta vivienda situada en el norte de Madrid, pero sin duda se debe apostar por una silla de oficina profesional para poder hacer frente a una parte de los retos que plantea el teletrabajo.

En la revista Homework – Teletrabajar sanos y en forma, publicada por Wilkhahn, encontrará más información y consejos para crear el espacio perfecto para teletrabajar. (Solo en alemán.)

 

Suscríbase al boletín de noticias de Wilkhahn

Una vez al mes, recibirá información sobre eventos y acontecimientos interesantes, sobre el mundo de las oficinas y novedades acerca de nuestros productos. Suscríbase ahora

 

Más información

Descubra los beneficios de las sillas dinámicas con sistema tridimensional de Wilkhahn. (en inglés)

Más información acerca 83arquitectos.

Más información acerca de la silla de oficina IN.

Más información acerca de la silla de oficina AT.

Más información acerca de la silla multiusos Metrik

 

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you