Un sensible cambio de imagen

22.11.2018 | by Wilkhahn España

El Old Marylebone Town Hall en el centro de Londres es un icono. No sólo por su arquitectura victoriana, sino también por las bodas que se celebran en los elegantes espacios amueblados. Sir Paul y Linda McCartney se casaron aquí en 1969. El ayuntamiento fue entregado a prestigiosos inquilinos en 2012: la London Business School (LBS), cuyo edificio principal se encuentra a pocos minutos caminando en Regent’s Park, añadió al antiguo edificio un nuevo centro de enseñanza similar al Sammy Ofer Centre. La escuela financió la remodelación del conjunto a través de una campaña de recaudación de fondos a la que la Fundación de la Familia Idan y Batavia Ofer contribuyó con una gran suma de dinero; se conservaron varias salas para el público y un salón del consejo para los políticos.

El vestíbulo de cristal es el vínculo arquitectónico entre los dos edificios históricos. En el interior se ha creado una zona de descanso con mucha luz, en la que los bancos tapizados sin respaldo Asienta proporcionan zonas donde los estudiantes pueden descansar. © Diane Auckland

El estudio de arquitectura británico Sheppard Robson, que había sido responsable de la renovación del edificio principal de la LBS unos años antes, fue el encargado de llevar a cabo las modernizaciones. El proyecto incluye tanto el propio ayuntamiento como los edificios auxiliares. Una sofisticada construcción de vidrio y acero, que también sirve de entrada a la escuela, une ahora los dos edificios históricos para asegurar que el público y los estudiantes tengan diferentes puntos de entrada. Los soportes metálicos que soportan la carga parecen flotar como palitos caídos en la estructura transparente en forma de cubo. La impresionante sala de abajo se utiliza como vestíbulo y zona de descanso. Desde aquí, los estudiantes pueden acceder a 37 salas de seminarios, seis aulas, una biblioteca, espacios sociales y un centro de ex-alumnos.

La segunda ampliación es un nuevo bloque con auditorios, que se colocó en la parte posterior del edificio. Esto también crea un contraste con la estructura existente. Los arquitectos eligieron la piedra de Portland, que, por un lado, conecta perfectamente con las limpias fachadas del edificio del ayuntamiento y, por otro, proporciona una declaración arquitectónica distintiva con una fachada sólida que se proyecta sobre el pavimento. Cuando se les pregunta sobre el diseño y el contexto, los propios arquitectos comentan lo siguiente: «al igual que la mayoría de los proyectos ambiciosos en el centro de Londres, la historia del rediseño del campus de la London Business School implica una combinación de creatividad y perseverancia. La inteligente remodelación y el diseño moderno indican la ambición de la escuela».

Las salas de seminarios de la London Business School disponen de mobiliario de oficina similar al de las oficinas contemporáneas. Se eligió una silla multiusos dinámica como la silla de patín Neos para ofrecer un aspecto reducido, nítido y con un alto nivel de confort. © Diane Auckland

Aunque las oficinas de registro, con sus paneles de madera, estuco y chimeneas, son algo ostentosas, el esplendor histórico contrasta en la escuela con un aspecto recortado y mobiliario contemporáneo. Esto también incluye los bancos tapizados sin respaldo Asienta de Wilkhahn. Con sus contornos elegantes y su marco elegante, son opciones de asiento elegantes tanto en el atrio de cristal como en las zonas de descanso. Los arquitectos eligieron la silla de patín Neos de Wilkhahn para las salas de conferencias y seminarios. El delgado bastidor de tubo de acero con la atractiva combinación de una coquilla de asiento indivisible y un carril exterior cónico subraya el concepto discreto de los arquitectos y garantiza un confort flexible. Mientras que los matrimonios se llevan a cabo en sillas rígidas con respaldo alto en la puerta de al lado, los estudiantes pueden recostarse cómodamente en sus asientos.

 

Sheppard Robson

London Business School

 

Haga clic aquí para obtener más información sobre el banco tapizado Asienta.

Haga clic aquí para obtener más información sobre la silla de patín Neos.

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you