La artesanía holandesa se une a los entornos de oficina contemporáneos

20.05.2019 | by Wilkhahn España

A principios de junio, Rotterdam volverá a ser el centro de la escena del diseño holandés. Se espera que el número de visitantes al Design District Rotterdam de Rotterdam del 5 al 7 de junio de 2019 llegue a varios miles. Este año, la feria sólo se celebrará en la Van Nelle Factory. Alrededor de 200 fabricantes del sector del diseño de interiores, así como numerosas escuelas de diseño y jóvenes prometedores diseñadores han anunciado su participación. Wilkhahn estará allí de nuevo y su sala de exposición en el histórico edificio de la fábrica es uno de los puntos fuertes del evento. El restaurante de la empresa en el emblemático edificio modernista también está equipado con muebles de Wilkhahn (1925-31 Brinkmann & van der Vlug, reformado en 2004 por Vessel de Jonge Architecten), sobre todo con la silla de cuatro patas Chassis (diseño: Stefan Diez) y las mesas Aline (diseño: Andreas Störiko).

Toda una multitud esperando para entrar en la fábrica Van Nelle durante el Design District de Rotterdam (foto de la pasada edición 2018, fuente: Design District Rotterdam).

Además de colaborar con el fabricante de pavimentos estadounidense Interface, Wilkhahn también ha colaborado este año con el diseñador de iluminación y lámparas Marc de Groot. Sus diseños de iluminación geométrica hechos a mano ahora tienen seguidores de culto y ya han «conquistado» Nueva York. Son un complemento interesante para el diseño elegante de Wilkhahn. Durante el evento se mostrarán las novedades de productos presentadas en Orgatec. Además del sillón de conferencia Intra (Phoenix Design), también se muestra la última silla free-to-move con movimiento tridimensional AT.

Ambiente relajado fuera de la fábrica Van Nelle. Foto: Design District Rotterdam

Wilkhahn también es una de las paradas de la visita especial de la asociación de gestión de instalaciones Facilitair, que también ofrece charlas sobre temas de actualidad, como por ejemplo: «¿Cómo es un entorno de oficina contemporáneo? ¿Dónde puedo encontrar este tipo de entornos de oficina? ¿Cuán sostenible es o debería ser el diseño de estos espacios de trabajo? ¿Dónde y cómo influyen las tecnologías en el diseño de los lugares de trabajo?» Y, por supuesto, Wilkhahn puede dar respuestas a estas preguntas, apoyadas con ejemplos, en Design District Rotterdam.

Fechas:

Miércoles 5 de junio de 2019, de 10.00 a 18.00 horas

Jueves 6 de junio de 2019, de 10.00 a 20.00 horas

Viernes 7 de junio de 2019, de 10.00 a 17.00 horas

Lugar:

Wilkhahn Forum Rotterdam, Van Nelle Fabriek, UNESCO World Heritage Site, Van Nelleweg 2120, 3044 BC Rotterdam, the Netherlands

 

Design District Rotterdam es una de las ferias de diseño más importantes de los Países Bajos. Lea más sobre el programa aquí.

La asociación comercial Facilitair Management NL (FMN) visitará Wilkhahn para informarse sobre las nuevas tendencias en oficinas.

Haga clic aquí para visitar el sitio web del diseñador de iluminación Marc de Groot.

La Fábrica Van Nelle se presenta como un edificio histórico y un centro vivo de arte y diseño.

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you