El cielo es el límite

25.09.2019 | by Wilkhahn España

Hoy en día, muchas empresas siguen creyendo que una carrera de éxito es primordial para la mayoría de las personas y que el trabajo duro es la clave para lograr ese objetivo. Todo eso está muy bien, pero el tiempo para relajarse también se está volviendo cada vez más importante. Sin embargo, gracias al smartphone, muchas personas no pueden apagar el teléfono al final del día. Aunque el éxito empresarial es importante, algunos responsables de recursos humanos se están dando cuenta que la incorporación de tiempo para relajarse es crucial en sus conceptos de diseño de interiores. El Grupo Corestate en Frankfurt está liderando el camino y todo comienza con el propio edificio.

 

El arquitecto Christoph Mäckler diseñó la Torre 185, un impresionante rascacielos que, junto con la Torre Principal, es el cuarto edificio más alto de Alemania. El edificio se asienta sobre una base en forma de zócalo y el patio en forma de herradura es un imponente punto de entrada para clientes y empleados. En la parte superior de la base se encuentran las 51 plantas, alojadas en dos torres de oficinas en forma de V, que abarcan una sección central redonda de cristal. El edificio es un objeto de prestigio para la empresa de gestión de inversiones inmobiliarias, pero también cumple eficientemente criterios de sostenibilidad superiores. Se completó en 2011 y cuenta con la certificación internacional LEED (Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental), que confirma la construcción respetuosa con el medio ambiente, con recursos moderados y sostenible. Estos factores ayudan a crear un lugar de trabajo motivador y digno.

Ya sea en las salas de conferencias o en la cafetería, la silla multiusos Occo es muy apreciada en el Grupo Corestate. Fotos: Diseñador de interiores LESON / Foto Martin Joppich

Aquí, en una de las plantas superiores, Corestate encargó a la empresa de interiorismo LESON GmbH la creación de un moderno entorno de oficinas, que no sólo fuera emocionante por sus magníficas vistas, sino que también reflejara los valores de la empresa. En diferentes tonalidades de azul, los locales luminosos cumplen con el diseño corporativo de la empresa. Los tonos naturales con contraste y los componentes cercanos a la naturaleza, como las ventanas de madera y los jardines verticales en miniatura, producen una sensación de bienestar. Mientras que las salas de conferencias están equipadas con equipos multimedia modernos y versátiles, la cafetería se centra totalmente en la relajación. El ambiente ventilado y sosegado invita a la gente a relajarse, al igual que la sensación de luminosidad de la sala, que se prolonga a través de las ventanas de las salas de conferencias, desde el suelo hasta el techo. La silla Occo de Wilkhahn (diseño: jehs+laub), cuyos diferentes diseños se encuentran en todos los espacios, se adapta perfectamente al concepto general. Su característica sección recortada en la coquilla del asiento le aporta un aspecto fluido y su forma orgánica transmite una sensación de bienestar. Esta característica de la coquilla hace que la silla sea aún más flexible y fomenta el movimiento mientras la gente está trabajando, en reuniones o disfrutando de las pausas del almuerzo.

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you