The Core

25.11.2019 | by Wilkhahn España

¿Qué tiene que ver la marca francesa de automóviles Peugeot con el sector inmobiliario? No mucho en realidad. Sin embargo, un taller de automóviles de 50 años de antigüedad, que antes pertenecía al fabricante de automóviles, se ha convertido recientemente en la nueva sede central holandesa del mayor proveedor de servicios del mundo en el sector inmobiliario. El Grupo CBRE llama a su nuevo espacio de oficinas “The Core” y no es tanto una oficina como un lugar de reunión. Es un centro en el que se comparten conocimientos especializados y se pueden diseñar futuros entornos de trabajo con los clientes. Una condición básica para este tipo de ambiente creativo es la colaboración profunda y la interacción constante entre las personas que trabajan allí. La empresa ofrece espacios de trabajo flexibles en un entorno desarrollado sobre la base de estándares de bienestar sostenibles y saludables.

¿Qué significa esto exactamente? Como la empresa deliberadamente no quería cambiar la arquitectura original del taller, la atmósfera industrial se filtra por todo el edificio. Los techos altos y, en algunos casos, las amplias áreas confieren al local un aspecto de loft. Debido a que el complejo es tan espacioso, el equipo de CBRE tenía muchas opciones de diseño.

La silla de oficina adecuada es de suma importancia en una oficina moderna. Las sillas AT y ON de Wilkhahn se integran perfectamente en el concepto de los diseñadores de interiores de CBRE. Fotos: Stijnstijl Fotografie

The Core está dividido en cuatro zonas separadas, cada una de las cuales tiene un aspecto único. El Café es el lugar de encuentro informal para clientes y empleados. El Taller, por otro lado, es la pieza central de la oficina y es el centro de interacción e innovación. La luz del día brilla a través de los techos de dientes de sierra y las personas pueden trabajar aquí en una de las mesas del proyecto o en las zonas de ruptura. El personal de CBRE utiliza el Laboratorio del Cliente para colaborar con los clientes y encontrar respuestas a sus problemas. La cuarta zona es una biblioteca en el primer piso – un lugar para la reflexión tranquila y el enfoque. Un tema que todas las áreas tienen en común es que la salud, el bienestar y la productividad son importantes, aspectos que se aplican al espacio de oficinas en su conjunto.

Por lo tanto, es lógico pensar que los diseñadores de interiores de CBRE hayan elegido las sillas de oficina ergonómicas de Wilkhahn. Después de todo, las sillas de trabajo AT y ON free-to-move fomentan el movimiento tridimensional mientras la gente está sentada y también tienen un diseño de alta calidad. La tecnología Trimension® incorporada en ambas sillas de oficina ha demostrado que previene y alivia el dolor de espalda. Las personas que se mueven hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados animan la rotación de las caderas, lo cual es muy importante para una columna vertebral sana. La nominación para el premio “Architectenweb Award’s Interior of the Year 2019” es sólo un ejemplo del éxito del concepto de los diseñadores de interiores en todo el complejo de oficinas. ¡Enhorabuena CBRE!

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you