Evento de arquitectura en la ciudad del viento

19.09.2017 | by Wilkhahn España
Bradley Hall, en el Centro Cultural de Chicago, es uno de los escenarios de la Bienal de Arquitectura de Chicago. Foto: Bienal de Arquitectura de Chicago 2017

Chicago es reconocida como la cuna de la escena arquitectónica estadounidense. Aquí se construyeron los primeros rascacielos, con edificios de célebres arquitectos como Mies van der Rohe, Louis Sullivan y Frank Lloyd Wright dando forma al paisaje urbano. Así que hace dos años pareció una elección obvia elegir Chicago como sede de la primera bienal de arquitectura en América del Norte y ahora la segunda ha comenzado a mediados de septiembre de 2017. Los organizadores, Marc Lee y Sharon Johnston de la firma de arquitectos Johnston Marklee, con sede en Los Ángeles, diseñaron el cartel de “Make New History” para el evento. Ellos creen que la historia de la arquitectura de Chicago y otras ciudades es un recurso valioso para proyectos de arquitectura actuales.

Como consecuencia, el Centro Cultural de Chicago es la sede principal este año. El edificio neoclásico acogerá tanto a estudios de arquitectura internacionales como a artistas contemporáneos como la berlinesa Veronika Kellndorfer, cuya obra trata sobre la arquitectura urbana. Otros lugares de interés serán museos y galerías dentro y fuera de los límites de la ciudad, como la Casa Farnsworth de Mies van der Rohe, a orillas del río Fox. Este año también se están llevando a cabo actuaciones especiales relacionadas con la arquitectura.

La Bienal de Arquitectura de Chicago estará hasta el 7 de enero de 2018. Más de 100 compañías y artistas de más de 20 países exponen allí.

Wilkhahn tiene un showroom en Chicago. Está situado en:
Tree Studios
4 East Ohio Street, Studio 35
Chicago, IL 60611
www.wilkhahn.us/en/chicago

 

Haga clic aquí para más información sobre la Bienal de Arquitectura de Chicago: www.chicagoarchitecturebiennial.org

Foto: Bienal de Arquitectura de Chicago, Steve Hall © Hall Merrick Photographers.

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you