Reconocimiento a la ergonomía y al diseño

26.11.2021
Silla AT Mesh: German Design Award en la categoría de «Excellent Product Design»

Desde hace prácticamente una década, el Consejo del Diseño (Rat für Formgebung) de Alemania se reúne anualmente para evaluar cientos de obras candidatas a convertirse en productos innovadores galardonados con el German Design Award. Este año, en la edición de los German Design Award 2022, Wilkhahn vuelve a encontrarse entre los ganadores, concretamente en la categoría «Excellent Product Design». Así, un nuevo modelo del programa de sillas dinámicas «free to move» AT se encuentra entre los galardonados de un premio muy codiciado a escala internacional en la comunidad del diseño.

 

El jurado, altamente exigente, consideró que el modelo AT Mesh es una silla versátil y digna de reconocimiento. En este sentido, se han reconocido las aportaciones del modelo AT Mesh, con respaldo de malla elástica, en términos de transparencia, buena ventilación y una perfecta adaptación a las múltiples necesidades ergonómicas de los usuarios. De esta manera, la silla AT Mesh no solo garantiza el bienestar físico de los usuarios, sino que también se adapta a múltiples entornos con total armonía.

 

 

Calidad y diseño made in Germany

El premio German Design Award se suma a los otros siete galardones que ya ha recibido el diseño de los modelos AT, desarrollados bajo el concepto «free to move». Gracias a su sistema tridimensional dinámico y saludable, la silla AT ha sido reconocida en los premios Industrie Forum Design, los Iconic Awards, el Interior Design Best of Year, Architecture Newspaper, Architecture Masterprize, los premios dezeen awards y en la edición anterior de los German Design Award. La coquilla del asiento queda suspendida de tal forma que el cuerpo permanece siempre en equilibrio, sea cual sea su posición. Gracias al sistema patentado de movimiento tridimensional, el modelo AT se convierte en una silla ergonómica que fomenta el movimiento y el dinamismo delante del escritorio.

El diseño armónico del modelo AT Mesh es perfecto para cualquier contexto y entorno.

Se trata de una silla que aúna diseño y funcionalidad ergonómica, pero el modelo AT Mesh también es un producto sostenible, ya que la malla del respaldo, disponible en seis colores distintos, está hecha en un 80% de botellas de plástico recicladas. Gracias a ello, recibió la certificación medioambiental Ángel Azul (Blauer Engel). Además, por sus características ergonómicas y tras un extenso análisis, la silla AT Mesh ha recibido el sello de calidad AGR, de la asociación Aktion Gesunder Rücken, que se encarga de fomentar los buenos hábitos para garantizar una buena salud de la espalda. La asociación otorga su sello de calidad exclusivamente a aquellas sillas que actúan tanto de forma preventiva como terapéutica contra las dolencias de la espalda.

Este año, además, el German Design Award ha creado el premio del público «Public Choice Award», que decidirá entre los ganadores. Desde Wilkhahn les estaremos muy agradecidos si votan por la silla AT Mesh. Haga clic aquí para acceder a la votación.

Más información

Descubra el modelo AT Mesh de Wilkhahn aquí.

Y si quiere obtener información más detallada sobre el programa, consulte el catálogo digital de las sillas AT.

 

Suscríbase al boletín de noticias de Wilkhahn

Una vez al mes, recibirá información sobre eventos y acontecimientos interesantes, sobre el mundo de las oficinas y novedades acerca de nuestros productos. Suscríbase ahora

 

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you