¡Konichiwa, Tokio!

11.05.2022

En el marco de su estrategia de globalización, este año, la feria de Colonia ha llevado la Orgatec al otro lado del mundo: a Japón. Orgatec Tokio, celebrada entre el 26 y el 28 de abril, fue la primera feria de este tipo celebrada en Japón y estuvo dedicada a los entornos laborales profesionales e híbridos. Bajo el lema «The Rise of Hybrid Work», el auge del trabajo híbrido, más de 80 empresas presentaron perspectivas innovadoras para entornos laborales modernos y flexibles.

Wilkhahn presentó el gran potencial que albergan los entornos laborales híbridos en un estand cuyo concepto acogía a las y los visitantes en un espacio creado conforme a las dimensiones de un Human Centered Workplace: el bienestar y la salud, la colaboración y la innovación, la identidad y los valores, así como el propósito y la adaptabilidad al futuro. Se pusieron en práctica los nuevos moodboards de Wilkhahn, que permitieron crear un marco inspirador para que los participantes intercambiaran impresiones.

En el estand se presentaron dos espacios claramente distintos. Por un lado, se creó un entorno altamente flexible para ilustrar el diseño de un entorno apropiado para el trabajo en equipo en procesos de innovación. Por otro lado, se diseñó un espacio de conferencias de atmósfera elegante, óptimo para reuniones y procesos de toma de decisiones, que, además, transmite perfección y la máxima calidad tanto hacia el interior como hacia el exterior.

Inspiración para los entornos laborales del mañana: los taburetes Stand-Up, Sitzbock y Stitz fomentan las posturas dinámicas y el trabajar de pie y sentado alternativamente. La mesa de conferencias móvil Timetable Lift puede usarse tanto estando sentado como de pie, y también se puede convertir en una pizarra magnética, una superficie para escribir o para proyecciones.
Diseño iconográfico y tapicería de primera calidad: los sillones de conferencia Graph aportan un toque innovador a los espacios más elegantes de las oficinas (y no tan solo en la feria Orgatec). El sistema de mesas Versa refleja la nueva cultura empresarial al fomentar la diversidad y la versatilidad del diseño y de los espacios.

Tanto en Europa como en Asia, la digitalización, la automatización y la expansión de los espacios de coworking, además de la nueva realidad laboral derivada del teletrabajo, exigen la creación de entornos laborales híbridos en los cuales la oficina sea un espacio de comunicación y de cooperación.

En Orgatec Tokio, más de 21.000 visitantes pudieron ver en primera persona de qué maneras las empresas asiáticas trasladan los requisitos que debe cumplir un lugar de trabajo para ser eficiente a la realidad de un mundo laboral cada vez más híbrido.

Suscríbase al boletín de noticias de Wilkhahn

Una vez al mes, recibirá información sobre eventos y acontecimientos interesantes, sobre el mundo de las oficinas y novedades acerca de nuestros productos. Suscríbase ahora

 

 

Further information

Más información acerca de la feria Orgatec en Tokio. (disponible en inglés)

Descubra los moodboards de Wilkhahn.

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you