Una mezcla saludable

07.06.2019 | by Wilkhahn España
Lake Lucerne al pie del hotel Bürgenstock. El Waldhotel Health & Medical Excellence está situado en el extremo derecho de la cadena de resorts. Foto: © Bürgenstock Hotels AG

El Hotel Bürgenstock es un lugar para sentirse bien en muchos aspectos porque ofrece fantásticas vistas, aire fresco y está situado en un entorno espectacular. Ya a finales del siglo XIX, la cima sobre el Lake Lucerne se convirtió en un destino popular para excursiones de un día y como lugar de recreo. En las décadas de 1950 y 1960, la cumbre incluso se ganó la reputación de ser el Saint Tropez de las montañas con Audrey Hepburn, Sophia Loren, Jimmy Carter, Konrad Adenauer, por nombrar sólo algunos, en la larga lista de celebridades que se congregaron allí. Queda por ver si se puede revivir algo de la gloria pasada, pero algunas cosas no han cambiado y el complejo turístico de Bürgenstock, con varios hoteles e instalaciones deportivas, tiene ahora su sede aquí. El Waldhotel ha sido una incorporación especial al complejo desde finales de 2017. Con su fachada de bloques de piedra y pérgolas de madera, la nueva construcción del arquitecto milanés Matteo Thun se integra perfectamente en su entorno alpino.

Con bloques de piedra locales y grandes pérgolas de madera de alerce, el nuevo edificio de Matteo Thun se define como una arquitectura botánica que utiliza materiales naturales para mejorar la sensación de bienestar de sus huéspedes. Foto: © Bürgenstock Hotels AG

Los estándares ecológicos superiores de los edificios de los arquitectos, con sede en Milán, coinciden con el innovador concepto de uso del Waldhotel Health & Medical Excellence integrando servicios profesionales de salud en un hotel de cinco estrellas.

Además de 160 habitaciones y suites, un restaurante con cocina de temporada, un bar, una biblioteca y cuatro salas de conferencias, el hotel ofrece un centro médico y de salud en una superficie de más de 4.000 m2. Los servicios son especializados y variados, desde medicina convencional hasta terapias naturales, y se completa con instalaciones de bienestar como un spa y una zona de fitness.

El centro de salud del Waldhotel fue proyectado y equipado por los interioristas Simon Regli y René Freivogel, propietarios de Identi AG de St Gallen. Se han creado unos 52 espacios de trabajo con fines de tratamiento, gestión, reuniones y conferencias. Uno de los retos era conseguir que la zona se distinguiera para diferenciarla como centro de salud ambulatorio y, al mismo tiempo, que se integrara armoniosamente con el resto del diseño del hotel. Por ello, ambos diseñadores han optado por un lenguaje estético que rechaza un ambiente hospitalario estéril en favor de un atractivo hogareño para la arquitectura.

Ergonomía de alto nivel: el Centro Médico del Waldhotel en la parte superior del Bürgenstock se centra en el confort de los asientos Occo (diseño: Jehs+Laub) y Neos (diseño: wiege). Foto: © Identi AG, foto: Beat Krättli

Por último, pero no por ello menos importante, los muebles desempeñaron un papel destacado. Los interioristas se decidieron por las dos sillas multiusos Occo de Wilkhahn (diseño Jehs+Laub) y la silla de oficina Neos (diseño wiege). «Para nosotros era importante que la alta calidad de la propiedad y del resto del mobiliario de oficina se reflejara en los asientos», explica René Freivogel. «Con su diseño fresco y matizado, Occo impresiona y cumple con los requisitos de higiene del sector médico gracias a su carcasa de polipropileno». Neos también se integra bien con el resto del interiorismo. Los diseñadores suizos elogiaron el hecho de que la silla ofreciera todas las funciones y el confort requeridos. El diseño del centro de salud es excepcional debido a su atractiva combinación de atractivo profesional y casero, donde se combinan servicios de primera clase y bienestar.

 

Haga clic aquí para obtener más información sobre el concepto de arquitectura de interiores.

Haga clic aquí para saber más sobre los arquitectos del proyecto Matteo Thun & Partners.

Haga clic aquí para obtener más información sobre las gamas de mobiliario de oficina y la planificación de Identi AG.

Haga clic aquí para obtener más información sobre el programa de sillería Occo (diseño: Jehs+Laub)

Haga clic aquí para obtener más información sobre el clásico de diseño de la silla Neos (diseño: wiege).

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you