Visiones futuristas

02.10.2019 | by Wilkhahn España

Un aniversario es siempre una ocasión especial para hacer balance de los años pasados. Pero eso no le haría justicia al ADN de la mesa plegable Confair: (diseño: Andreas Störiko). Después de 25 años, Confair también es sinónimo de progreso, por lo que no es de extrañar que la fiesta que se celebró en la tienda de diseño Gärtner de Hamburgo no se tratara de mirar hacia atrás, sino hacia el futuro.

El futurólogo Frank Sonder hablando con el diseñador Andreas Störiko (a la izquierda). Foto: Wilkhahn

¿Qué hay en el horizonte? ¿Qué quedará? ¿En qué creemos? Estas fueron algunas de las preguntas clave de la noche a las que Wilkhahn buscó respuestas junto con 50 arquitectos. La inspiración no sólo la aportó el futurólogo Frank Sonder, que analizó los entornos de trabajo del mundo del mañana, sino también la última incorporación del programa Confair, Timetable Lift (diseño: también de Andreas Störiko). Los invitados pudieron descubrir cómo sería el trabajo en el futuro gracias a la mesa móvil abatible. No sólo se puede mover el tablero de la mesa, sino que tiene una tercera dimensión de flexibilidad, ya que su altura también es ajustable eléctricamente y se puede convertir rápidamente en una pizarra o en una pantalla de proyección. Además, puede funcionar con batería, por lo que es independiente de cualquier enchufe.

Timetable Lift (diseño: Andreas Störiko), la última incorporación al programa Confair, abre nuevas perspectivas de cara al futuro del mundo laboral. Fotos: Wilkhahn

Las respuestas, pensamientos y visiones sobre las preguntas clave de la noche fueron tan variadas como perspicaces. Algunas personas vieron un exceso de cosas digitales en el horizonte y otras creyeron que la naturaleza nos sobreviviría. Pero todo el mundo estaba de acuerdo en que nadie olvidaría apresuradamente esta agradable e inspiradora velada. Muchas gracias a todos los participantes.

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you