Sin renunciar a nada

24.10.2022

Cuando queremos renovar el armario, seguimos múltiples criterios, que van desde nuestro sentido de la moda al pragmatismo más funcional. Lo mismo ocurre cuando llega el momento de cambiar la tapicería del mobiliario, ya sea para darle un toque más hogareño a una oficina híbrida o para renovar la tela de las sillas tras un largo tiempo en uso. Sea como sea, en ambos casos se debe tener en cuenta que elegir la tapicería adecuada estará estrechamente vinculado a hacer un consumo responsable de los recursos.

Para Wilkhahn es evidente que tanto el mobiliario como la tapicería elegida deben cumplir con nuestros criterios de sostenibilidad. Cuanto más tiempo y mejor se utilicen, mayor será su componente sostenible y menor será desperdicio de recursos. En sintonía con este requisito, Wilkhahn ha ampliado su gama de tapicería con tres nuevos productos cuyo proceso de fabricación es ya ejemplar en términos de estándares ecológicos. Les presentamos «Morph», «Re-wool» y «Oceanic», tres tapicerías duraderas y producidas en consonancia con la economía circular.

Los residuos marinos se pueden reaprovechar. Las botellas de plástico se pueden transformar en fibras de material sintético que, a su vez, se pueden tejer para tapizar muebles. Si no, siempre se puede recurrir a los materiales renovables que nos presenta la naturaleza: sin ir más lejos, la lana de oveja. Imagen: Wilkhahn

Textiles robustos de materiales reciclados

 

La tela de lana «Re-wool», creada por la diseñadora Margrethe Odgaard para kvadrat, está disponible en 15 variedades distintas.

«Re-wool» es un material natural del fabricante danés kvadrat y creado por la diseñadora Margrethe Odgaard. Está hecho en un 90% de lana proveniente en un 50% (aprox.) de residuos generados por la filatura propia de la empresa, en Gran Bretaña. Se caracteriza por presentar una profundidad de color excepcional y una superficie historiada que aporta dinamismo al mobiliario.

«Morph», de Gabriel, destaca por la profundidad óptica que le confiere el efecto capeado y cruzado del hilo.

«Morph» es obra del fabricante danés Gabriel. Está hecho en un 85% de lana de ovejas. Así, pues, se obtiene de fuentes claramente naturales, renovables y reciclables. Presenta un tejido entrecruzado que aporta profundidad a la tapicería y, en consecuencia, al mobiliario.

La tela «Oceanic», de Camira, apuesta por hilo reciclado Seaqual.

La tapicería «Oceanic», del fabricante británico Camira, proviene enteramente de residuos plásticos reciclados. Concretamente, se obtiene de plásticos extraídos del mar y de botellas de plástico que se procesan para darles una segunda vida en forma de un hilo llamado Seaqual. Es un material especialmente robusto y está disponible en múltiples colores distintos que permiten adaptarse a cualquier entorno y diseño.

Estas tres nuevas tapicerías cumplen los requisitos de Wilkhahn en tanto que empresa pionera en diseño y en el cuidado del medio ambiente, pues aunamos el diseño de muebles de alta calidad para viviendas y oficinas con el uso de materiales innovadores que nos permitan trabajar con ciclos de aprovechamiento cerrados y sostenibles.


Suscríbase al boletín de noticias de Wilkhahn

Una vez al mes, recibirá información sobre eventos y acontecimientos interesantes, sobre el mundo de las oficinas y novedades acerca de nuestros productos. Suscríbase ahora

 

Más información

Más información acerca de la tapicería «Re-wool», de kvadrat. (Disponible en inglés)

Más información acerca de la tapicería «Morph», de Gabriel. (Disponible en inglés)

Más información acerca de la tapicería «Oceanic», de Camira. (Disponible en inglés)

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you