Una para todos

12.09.2017
El MHPLab de Berlín en el edificio Labels 2 (HHF Architekten, Basilea) y su fachada distintiva. Foto: Christian Bierwagen, Stuttgart

La nueva sede de MHP en el río Spree se encuentra en el corazón de la capital alemana. Esta filial de Porsche se dedica a la consultoría informática y de gestión para la industria automovilística. El MHPLab se ha instalado, desde el verano de 2017, en Labels 2, un nuevo edificio situado río arriba en la península de Stralau. El edificio fue diseñado por HHF Architekten (Basilea) con unas aberturas en la fachada con forma de curva sinusal. Se adapta a una mezcla creativa de startups y la industria de la moda.

Se podría decir que MHP trata de asesorar a las empresas sobre cómo ponerse en forma para la digitalización y el mercado. Esto se aplica tanto a las empresas establecidas que desean digitalizar sus procesos o desarrollar nuevos productos y servicios, como a las nuevas empresas que carecen de aptitudes empresariales y experiencia en el mercado. MHP ofrece soporte en procesos de innovación y competencias crecientes a ambos tipos de empresas. MHPLab, que también debe ser utilizado por los propios clientes durante estos procesos, proporciona un telón de fondo de última generación en una superficie útil de 1.250 metros cuadrados. MHP colaboró con Raumplan, una empresa con sede en Reutlingen, que equipa a las empresas con mobiliario para planificar el diseño interior de los espacios. El concepto de diseño permite el trabajo en equipo, zonas privadas y espacios de descanso.

La silla Neos de Wilkhahn es un ejemplo de Oficina 4.0 en el MHPLab de Berlín. Foto: Christian Bierwagen

Al mismo tiempo, la arquitectura distintiva con su estructura de soporte curvada es evidente en todo el conjunto. Los grandes escritorios crean islas productivas para trabajar, los sofás de respaldo alto ofrecen opciones flexibles para retirarse y conversar con otras personas, y los salones con muebles resistentes fomentan un ambiente relajado para conversar. Las sillas también reflejan las necesidades de las diferentes personas que colaboran aquí. Mientras que los asientos bajos, y las sillas de trineo tienden a enfatizar los aspectos informales del trabajo, la silla de oficina Neos de Wilkhahn tiene que ver con la flexibilidad. Es intuitiva de configurar: con sólo dos botones y una palanca se cambia la altura del asiento y el respaldo, la posición del reposabrazos y se ajusta al peso del usuario. Al mismo tiempo, la generosa y elástica coquilla del respaldo también se adapta automáticamente a las diferentes formas del cuerpo. El perfil acentuado y aerodinámico de Neos en ángulo recto también añade un toque de calma al diseño interior del espacio. Y Neos anima a las personas a moverse y cambiar de postura, manteniendo los músculos y el metabolismo saludables para que el cuerpo y la mente puedan hacer frente a los nuevos procesos. Un verdadero ejemplo de Oficina 4.0 que cobra forma en el MHPLab.

Más información sobre MHPLab.

Toda la información sobre la silla giratoria de oficina Neos.

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you