Una ergonómica experiencia de sonido

09.06.2020 | by Wilkhahn España
El estudio de audio, separado e insonorizado con la silla free-to-move IN se colocó en el centro de la oficina abierta y se añadieron características especiales, como un panel acústico en la mesa y componentes en la pared que amortiguan el sonido. Foto: Sennheiser / Gehri AG

Las personas suelen irritarse por el molesto ruido en las oficinas y los espacios de trabajo. La contaminación acústica tiene un efecto perjudicial en el rendimiento y la satisfacción, especialmente en las oficinas abiertas. Rápidamente encontramos que el nivel de ruido en las oficinas abiertas nos distrae, especialmente cuando podemos oír y entender lo que los demás dicen a nuestro alrededor. Los estudios demuestran que la acústica juega un papel clave en términos de estados de ánimo. Por eso cualquier inversión en acústica hace que los empleados sean más felices, más sanos, más centrados y por lo tanto más productivos.

El laboratorio de innovación de Sennheiser está ubicado en un edificio histórico protegido de una fábrica que data de finales del siglo XIX. Foto: Sennheiser / Gehri AG

Gracias a la colaboración con los especialistas en acústica y los diseñadores de Gehri AG, Sennheiser construyó su Innovation LAB en Zurich en noviembre de 2019. El objetivo era crear un centro de experiencia de audio perfecto donde se analizan, prueban y desarrollan nuevos sistemas de sonido 3D inmersivo. El resultado es un estudio de audio insonorizado llamado sala AMBEO, que se encuentra en el centro de la oficina abierta y no tiene un impacto negativo para las personas que trabajan a su alrededor. El principio de diseño, una sala dentro de otra sala, hace que el espacio esté totalmente insonorizado; un suelo totalmente separado del resto del edificio significa que se evita incluso el ruido de impacto.

De uso flexible y fácil configuración gracias a los muebles de Wilkhahn. La sala de reuniones con la silla apilable Aline y las mesas móviles Timetable se muestran aquí en una situación de conferencia. Foto: Sennheiser / Gehri AG

El Sennheiser Innovation LAB está ubicado en un edificio histórico protegido de una fábrica que data de finales del siglo XIX. Los altos techos y algunas paredes de ladrillo a la vista enfatizan el encanto industrial. Los pilares, basados en el diseño existente, también estructuran la espaciosa y luminosa oficina de planta abierta. Las zonas creativas multiuso se alternan con espacios de reunión relajados y áreas de alta calidad donde la gente puede relajarse y recargar sus baterías. Cada sala tiene su propio concepto de diseño:

Para aprovechar al máximo la sala de conferencias, los diseñadores eligieron un dúo especialmente móvil de Wilkhahn, la mesa Timetable y la silla apilable Aline (ambas diseñadas por Andreas Störiko). Estas se distinguen por su fácil configuración y su capacidad de apilamiento y anidamiento, lo que las hace ideales para tipos de conferencia dinámicos y estilos de trabajo ágiles. Como resultado, se anima a los compañeros de trabajo a unirse a las actividades instalando ellos mismos los muebles y también se ahorra espacio y tiempo, aspectos que rápidamente ofrecen un retorno de la inversión en una compañía como Sennheiser.

Con su distintivo corte en la coquilla del asiento, la silla tapizada de trabajo Occo es cómoda y tiene un aspecto refrescante. Foto: Sennheiser / Gehri AG

En otra sala de reuniones se encuentra la versión tapizada en gris oscuro con base de cinco radios y ruedas del programa de sillería multiusos Occo de Wilkhahn (Design jehs+laub), que combina perfectamente con el concepto de los interioristas. La silla de conferencia móvil y giratoria es perfecta para reuniones más largas. Su distintivo recorte en la coquilla del asiento le aporta un aspecto refrescante y su forma orgánica transmite una sensación de bienestar. Y, además, la sección de recorte produce que la silla sea confortable, elástica y flexible.

La capacidad única free-to-move de la silla IN de Wilkhahn hace que sea la elección perfecta para las personas que necesitan concentrarse en sus puestos de trabajo. Foto: Sennheiser / Gehri

En términos de diseño y ergonomía, el escenario se mejora con la silla de oficina free-to-move IN, que se utiliza varias veces en el Laboratorio de Innovación. Se encuentra detrás del mostrador de recepción, en los escritorios y en el estudio de audio – en cualquier lugar donde la gente se siente durante largos períodos de tiempo y necesite concentrarse. Después de todo, con su concepto único free-to-move, Wilkhahn enseñó al sentado a caminar, por así decirlo. La tecnología patentada que aquí se utiliza en las sillas asegura que los más mínimos cambios de peso se traduzcan en movimientos, manteniendo las articulaciones y los músculos estimulados. En particular, se estimulan los grupos musculares que suelen estar estáticos cuando la gente se sienta durante largos períodos de tiempo, evitando así el típico dolor de espalda que causa el estar sentado.

David Bernet del estudio de diseño Gehri AG, nos resume las razones de la elección de mobiliario de Wilkhahn para el concepto de interiorismo:

Colaboramos con el equipo de diseño de Sennheiser Suiza para crear un espacio de trabajo sencillo y relajado, que se integre respetuosamente con el sitio histórico protegido de principios del siglo XIX. Las líneas fluidas y discretas de los diseños de jehs+laub proporcionan que la silla Occo sea una excelente opción para el concepto de diseño de la nueva oficina. La sofisticada funcionalidad de las sillas IN y de las mesas Timetable, así como la ligera y magníficamente apilable gama de sillas Aline, impresionan por su comodidad y la flexibilidad requerida.

David Bernet, director creativo de Gehri AG

El resultado es un LAB de innovación en Zurich que, además de las especificaciones acústicas, cumple con los requisitos de diseño y ergonomía gracias a los muebles de Wilkhahn. ¡Eso es realmente música para los oídos!

 

Haga clic aquí para visitar la página web de Gehri AG (alemán)..

Haga clic aquí para visitar la página web de Sennheiser.

 

Aquí encontrará toda la información sobre los muebles de Wilkhahn elegidos:

Mesa móvil Timetable

Silla Occo

Silla free-to-move IN

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you