Un toque esférico

05.10.2018 | by Wilkhahn España

En la sede del Sega Sammy Group en Tokio, los arquitectos de Meiho Facility Works (Tokio) no escatimaron en materiales, sino que seleccionaron una sofisticada mezcla de materiales naturales y elegantes para ofrecer a los espacios un diseño nítido una sensación de profundidad y calidez.
Este enfoque se pone de relieve en las distintas salas de conferencias, los centros de comunicación de la sede de la empresa. Las sillas de conferencia Graph de Wilkhahn (diseño: jehs+laub), Modus (diseño: wiege) y Sola (diseño: Justus Kolberg) juegan un papel importante en estos escenarios.

Alrededor de la gran mesa de conferencias hay unos 24 sillones Graph, tapizados en piel suave de color negro

Graph se utiliza, por ejemplo, en la gran sala de conferencias. Alrededor de la mesa de conferencias, de madera natural rojiza y brillante, colocada debajo de un techo de madera con iluminación integrada, se encuentran 24 sillones tapizados en piel suave de color negro. La mesa principal está acompañada en ambos lados por dos mesas largas, cada una con ocho sillas de conferencia Sola de Wilkhahn, también tapizadas en piel. Mientras que Graph y sus elegantes líneas curvas introducen un suave componente orgánico en el diseño un tanto angular del entorno, los sillones con formas lineales de Sola están deliberadamente subestimados. Sin embargo, una cosa que ambos tienen en común es la manera sutil en que animan a los usuarios a participar en el movimiento. Para ello, Graph dispone de un apoyo en tres puntos del asiento con amortiguador trasero, que no requiere ningún otro mecanismo para lograr la flexibilidad tridimensional mientras se está sentado. Sola tiene una coquilla de asiento giratoria que, combinada con dos resortes de presión, proporciona un movimiento de basculación cómodo y ajustable para adaptarse a las preferencias del usuario.

Mientras que una sala de conferencias circular y una sala de planta abierta también están equipadas con sillones Graph en piel negra, los arquitectos eligieron las sillas Modus de Wilkhahn para una de las salas de reuniones más pequeñas. La versión ejecutiva del sillón de trabajo con sus característicos apoyabrazos curvados, reposacabezas y tapizado acolchado en piel negra, crea un atractivo contraste con el interiorismo de color marfil y la mesa en madera natural.

El equipo eligió el modelo Modus Executive de Wilkhahn para una de las salas de reuniones más pequeñas.

El auditorio del Sega Sammy Holding rompe deliberadamente con el ambiente digno de la sede de la empresa: es casi totalmente en negro con la infraestructura técnica visible en el techo. Los arquitectos han creado una atmósfera que juega con toques de estética industrial y subterránea. Los asientos del auditorio se presentan en forma de la esbelta y apilable silla Aline de Wilkhahn (diseño: Andreas Störiko), que parece flotar y aporta un aspecto casi esférico a la apariencia áspera del espacio. En combinación con las mesas móviles y abatibles Timetable, que se encajan entre sí de forma compacta (también diseñadas por Andreas Störiko), las sillas cómodas y fáciles de apilar Aline pueden convertir el auditorio, en un abrir y cerrar de ojos, en un lugar para charlas, seminarios, cursos de formación o un espacio sin amueblar para otras actividades.

 

Haga clic aquí para saber más sobre el cliente, Sega Sammy Group.

 

Haga clic aquí para obtener más información sobre el sillón de conferencia Graph.

Haga clic aquí para obtener más información sobre el sillón Sola.

Haga clic aquí para obtener toda la información sobre el sillón Modus Executive.

 

La sofisticada silla Aline aporta al gran auditorio un toque casi esférico.

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you