Estilo como opción predeterminada

24.09.2018 | by Wilkhahn España
Los sillones Graph de Wilkhahn con su tapicería de color claro atraen la atención y ofrecen comodidad en la sala de conferencias de la sede central de GFL. (Diseño: Gensler, foto: Ben Rahn/A-Frame)

Es imposible imaginar una forma más armoniosa de integrar la identidad corporativa en un concepto de diseño que en la nueva sede de la empresa canadiense de eliminación de residuos GFL Environmental (Green for Life) en Toronto. En este caso, Gensler Architects creó un interior que se centra en materiales naturales de alta calidad y colores que contrastan en algunos lugares con el fresco color verde de la empresa GFL. Los arquitectos eligieron una atmósfera definida por el nogal americano para las áreas de entrada, vestíbulos y salas de conferencias, mientras que en las oficinas de los empleados de la organización han mantenido los tonos blancos y grises claros. Para los espacios de conferencias eligieron los elegantes sillones de conferencia Graph de Wilkhahn (diseño: jehs+laub), tapizados en colores claros. Por otro lado, en las mesas de conferencias de las oficinas se colocan sillas de patín Neos de aspecto nítido y tapizados con el color corporativo. La silla de oficina tridimensional ON free-to-move de Wilkhahn (diseño: wiege) es el asiento estándar en los puestos de trabajo.

Incluso en las pequeñas salas de conferencias de GFL, los elegantes sillones de conferencia Graph se adaptan perfectamente al entorno de alta calidad definido por los tonos naturales. (Diseño: Gensler, foto: Ben Rahn/A-Frame)

GFL Environmental proporciona servicios ambientales y está continuamente en crecimiento. Fue fundada por el empresario canadiense Patrick Dovigi en 2007 y actualmente emplea a más de 5.000 personas. Hoy en día, la empresa ofrece servicios locales a más de dos millones y medio de hogares y alrededor de 80.000 clientes industriales. En Norteamérica, sus camiones de color verde claro son bien conocidos en el área urbana y es líder en soluciones diversificadas de eliminación de residuos.

El enfoque holístico de GFL, que quiere reforzar la responsabilidad de la sociedad por el medio ambiente y hacer que sus clientes y empleados sean ecológicos de por vida, se expresa también en la elección de mobiliario para las sucursales de la organización. GFL ha elegido al silla ON de Wilkhahn desde 2015; en cuanto a estímulos saludables para moverse y respeto por el medio ambiente, la silla está a la cabeza. El fundador de la empresa, Patrick Dovigi, conocido por su exquisito gusto y su deseo de obtener la máxima calidad, admite que es un fanático de Wilkhahn: «Una vez que nos decidimos por un emplazamiento, tuvimos que seleccionar una silla para todos nuestros empleados. La silla ON supera fácilmente a la competencia. También será nuestra silla estándar para todas las sucursales en el futuro». Estamos encantados con esta opinión y esperamos poder trabajar con la compañía canadiense en el futuro».

Además de las sillas de oficina tridimensionales ON, las sillas de patín Neos de Wilkhahn (aquí en el fresco color verde de la empresa) se utilizan en los espacios de trabajo de GFL, que se han diseñado según los criterios actuales de las oficinas. (Diseño: Gensler, foto: Ben Rahn/A-Frame)

El concesionario “plan b” de Toronto se centra en los interiores de oficinas y tiene una buena selección de muebles de diseño contemporáneo y atemporal.

Para más información sobre Gensler Architects, responsable del interiorismo de las oficinas centrales de GFL en Toronto, haga clic aquí: www.gensler.com

Haga clic aquí para más información sobre GFL: www.gflenv.com

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you