Resumen Orgatec 2016: Wilkhahn se sitúa a la cabeza con soluciones inteligentes para la oficina 4.0

11.11.2016 | by Wilkhahn España

Con más de 56.000 visitantes de 118 países, Orgatec 2016 registró un aumento significativo de alrededor del 10 %. Esto ha creado un gran interés y sobre todo la confianza positiva del sector que se notó notablemente también en el stand de Wilkhahn en el pabellón 6.1. Y aún más importante: la mezcla de presentaciones de productos en diferentes escenarios en combinación con una cafetería abierta para charlas informales, fue muy bien recibida por los visitantes del stand.

Las «estrellas» de la presentación de este año fueron, una vez más, los muebles que se presentaban y estrenaban en Colonia, y que entrarán en el proceso de producción a principios del año próximo. Como ejemplo tenemos el nuevo programa de sillas y mesas Occo, diseñado por jehs+laub, con un lenguaje de diseño integrado cuyo origen viene del clásico programa de conferencias Graph, interpretado en un programa ligero y multifuncional apto para todos los ambientes de reuniones y conferencias, formación, trabajo en equipo, y restauración. Un nivel similar de reconocimiento tiene también la silla Metrik presentada por primera vez en Orgatec. Este patín, diseñado por whiteID, deslumbra con sus superficies poligonales y bordes redondeados, transformando la tipología de silla de patín en un diseño orientado hacia el futuro. Con el modelo desarrollado por Andreas Störiko mAx, Wilkhahn presentó también un sistema de mesas plegables que establece nuevos estándares, por su aspecto estético y su sencillo manejo. Este programa, que estará disponible a partir de mayo de 2017, combina un diseño de alta calidad con un fascinante manejo con una sola mano, una auto-estabilización y un sistema de unión integrado.

Wilkhahn en Orgatec 2016, Colonia

IN (diseño: wiege) ocupó un lugar destacado entre las sillas de trabajo. Un año después desde su lanzamiento, hizo también su aparición en Orgatec. Los visitantes fueron invitados a probar su incomparable dinámica tridimensional durante la feria. Además de su funcionalidad, IN es también impresionante por su estética deportiva que la hace destacar entre la oferta de sillas de oficina de precio medio. Este aspecto también se acentúa con los modelos con asiento y respaldo en color blanco que se mostraron por primera vez en la feria.

Wilkhahn también ofreció un vistazo al futuro presentando la primera pieza de mobiliario impresa en 3D (excepto la base y el asiento). El diseñador de Thorsten Franck ha ayudado a desarrollar una colección taburetes cuyas formas son ideales para la producción a través de este método con un uso moderado de materiales. Gracias a la tecnología innovadora de PrintStool One se consigue una estética progresiva. Las sofisticadas estructuras tridimensionales del cuerpo del taburete destacan por un uso eficiente de material. El taburete es muy fuerte debido a que la forma inteligente del asiento y la base están conectadas y puede soportar un peso de hasta 100 kg. El material de impresión, renovable y totalmente biodegradable lignina, también tiene un enorme potencial. El stand de Orgatec contó con prototipos de la etapa actual de desarrollo para su prueba en diversos colores y formas.

Tan importante como los nuevos productos, este año ha sido lo más destacado una vez más de Orgatec la tradicional fiesta en el stand que tiene lugar en la noche del último día de la feria, es decir, el viernes. Alrededor de 500 invitados tuvieron la oportunidad de celebrar el éxito de la feria con salchichas y vino. Más tarde tuvieron la oportunidad de bailar con música en directo – porque después de todo ¿podría haber un lugar mejor que el stand de Wilkhahn para el movimiento?

Más información sobre Occo
Más información sobre Metrik
Más información sobre IN
Más información sobre PrintStool One

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you