Prototipo de la banca del futuro

01.11.2017 | by Wilkhahn España
Sparkasse LeerWittmund, fotos: Werner Huthmacher

El arquitecto Benjamin Ellwanger y ellwanger menzel architekten ingenieure se propusieron, con la Sparkasse LeerWittmund, unos objetivos a cumplir en la edificación. Entre ellos, espacios diáfanos para fomentar la creación de equipos y la comunicación sin jerarquías, y espacios de trabajo obvios en la arquitectura, materiales naturales y de alta calidad, superficies mates, una gama de entornos de trabajo diferentes, así como un concepto de oficina que pretende aumentar la tasa media que un trabajador de oficina se levanta y se mueve del 15 al 50%. Una atmósfera que proyectaba una sensación de bienestar, similar a la del hogar, era la de aumentar la lealtad de los empleados y dar a los clientes una sensación de seguridad. Las áreas de la Sparkasse dedicadas a los clientes son para sentirse tan relajado como en casa de un amigo.

Amplia área de servicio al cliente con escalera escultórica, foto: Werner Huthmacher
Sala de reuniones con sillas Chassis, foto: Werner Huthmacher

El área de servicio al cliente, de unos 1.000 m², se encuentra en el corazón del nuevo edificio. En las áreas de consultoría, los clientes pueden sentarse en la sillas de patín Neos de Wilkhahn y los empleados en sillas de oficina IN con su tecnología Trimension® de movimiento 3D. Una escalera de diseño escultórico conecta las distintas plantas cuyas paredes se dirigen hacia el área de servicio al cliente como fachadas interiores.

Mesas en el área de atención al cliente con sillas de oficina IN, foto: Werner Huthmacher
Despacho con mesa de conferencia personalizada Graph y sillones del mismo programa, foto: Werner Huthmacher

Los empleados pueden elegir entre una decena de ambientes de trabajo diferentes, así como numerosas salas de conferencias y reuniones. Esto significó que Wilkhahn tuvo que personalizar en gran medida sus sistemas de mesas de conferencia Graph, Timetable y Logon.

Oficina con 10 tipos de espacios de trabajo y silla de oficina IN, foto: Werner Huthmacher
Sala de reuniones con gran pantalla táctil y taburete Stand-up, foto: Werner Huthmacher

El proporcionar la tecnología y el suministro eléctrico para la mesa de conferencia Graph es para Wilkhahn algo usual. Lo que no se hace todos los días, y fue todo un reto, es fabricar la mesa de madera maciza con forma de un gran triángulo central abierto para 32 personas. La instalación se completa con sillones de conferencia Graph tapizados en piel, cuyo sistema de apoyo no requiere ningún mecanismo adicional pero proporciona un confort de sentado tridimensional.

Sala de conferencia con sillones y mesa de conferencia del programa Graph, foto: Werner Huthmacher
Sala de reuniones con sillas Chassis, foto: Werner Huthmacher

Las salas de conferencias también juegan un papel importante en el concepto de los arquitectos de proponer estimular a los empleados para que se desplacen en la medida de lo posible – desde la disposición de las distintas áreas funcionales hasta las vías de acceso y la posición del mobiliario, pasando por la elección de los asientos.

Cafetería en Sparkasse LeerWittmund, foto: Werner Huthmacher
Sala de reuniones con sillas de patín Neos, foto: Werner Huthmacher

La silla de oficina IN, con su tecnología patentada Trimension®, juega un papel clave para fomentar el movimiento. Y también hay Stand-up, taburetes situados en una sala de consultas con una gran pantalla táctil. Como silla de visita o para reuniones con un pequeño número de personas, los arquitectos también eligieron la silla multiusos Chassis de Wilkhahn, en color blanco. que subraya el ambiente acogedor. El impresionante concepto global, formado por la arquitectura, las estructuras organizativas y el mobiliario, podría convertirse en un imán para cualquier persona interesada en los estilos contemporáneos de trabajo en el negocio bancario.

Haga clic aquí para visitar la página web de los arquitectos: http://ecarchitekten.de

Amplia sala de conferencias con una mesa personalizada de conferencia Graph de roble macizo y sillones a juego del mismo programa, foto: Werner Huthmacher
Vista general del atrio central, foto: Werner Huthmacher

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you