La oficina diseñada como una biosfera

12.01.2018 | by Wilkhahn España
Vestíbulo de Adur: fotógrafo: David Muñiz

La idea era proporcionar un contraste con la ocupación bidimensional de sentarse frente a una pantalla. Se le pidió al diseñador que creara un ambiente animado, inspirado en los centros de distribución del mundo, proporcionando espacios de trabajo con movimiento. Al idear la nueva oficina para el especialista en software logístico Adur en la ciudad vasca de Hernani, el interiorista Ricardo Vea (San Sebastián) elaboró un concepto de interiorismo dominado por el blanco y los colores claros. Con acentos orgánicos, reminiscencias del mundo del transporte y toques de color verde, la oficina también recibió un toque fresco y personal.

 

Las oficinas tienen una superficie total de unos 300 m2 y han sido diseñadas con precisión. En el centro hay un gran espacio abierto con puestos dobles de trabajo que dan cabida a tres personas a cada lado. Los tabiques con altura de cintura garantizan la privacidad acústica y visual, y en dirección al vestíbulo varios elementos crean límites suaves en el espacio. Columnas pintadas de blanco, paredes de vidrio tintado, una banda de luz curvada en el borde del falso techo, así como antracita y gris claro alternadamente en el pavimento, crean una transición fluida. En el vestíbulo, las paredes con paneles de madera, un mostrador de recepción de similares características y un elemento divisorio formado por cuerdas estiradas en zigzag entre el suelo y el techo recuerdan a un carguero con sus palets de madera y gruesas cuerdas. Un mural en el color verde de la empresa al frente de la oficina abierta también muestra los métodos de transporte utilizados por los clientes de Adur: barcos, camiones, trenes y aviones.

Parte de la oficina abierta con sillas de trabajo IN, fotógrafo: David Muñiz

El cliente ha puesto especial atención en las sillas de oficina de alta calidad que fomentan una amplia gama de movimiento. El propósito era fomentar sutilmente el movimiento en las vidas sedentarias del personal sentado frente a sus ordenadores y compensar la falta de movimiento en las oficinas. Las sillas de trabajo para oficina IN y ON de Wilkhahn con su tecnología de movimiento tridimensional Trimension® fueron la elección perfecta. Los pequeños estímulos son todo lo que se requiere para fomentar el movimiento en las personas que usan las sillas. Esta misma filosofía continúa con las sillas de trabajo de oficina IN en el espacio abierto y con ON en los despachos ejecutivos. La silla de patín Metrik de Wilkhahn (diseño: whiteID) se utiliza en las salas de reuniones. Con una carcasa de asiento flexible y una forma poligonal que le da un aspecto sin costuras, es también la respuesta obvia al concepto de interiorismo que es una mezcla de rigidez formal y acentos orgánicos.

Despacho personalizado con la silla de oficina IN, fotógrafo: David Muñiz
Despacho ejecutivo con silla de oficina ON y sillas de confidente Metrik, fotógrafo: David Muñiz

Haga clic aquí para más información sobre el diseñador de interiores Ricardo Vea: www.ricardovea.com

Haga clic aquí para más información sobre el distribuidor Paymobiliario: www.paymobiliario.es

Haga clic aquí para más información sobre Adur: www.adur.com

Aquí encontrará información sobre la silla de oficina con movimiento tridimensional IN..

Más información sobre la silla de oficina con movimiento tridimensional ON..

Haga clic aquí para obtener más información sobre la silla de patín Metrik..

Sala de reuniones con sillas de patín Metrik, fotógrafo: David Muñiz
Algunas de las sillas de oficina IN con colores personalizados, fotógrafo: David Muñiz

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you