Arquitectura alegre

05.03.2019 | by Wilkhahn España
Primer premio: Dirk Härle © Dirk Härle/architekturbild

Todo el mundo intenta construir edificios atractivos, pero la arquitectura divertida tiende a ser una coincidencia más que el resultado de una buena planificación. Las fotografías presentadas para el Premio Europeo de Fotografía de Arquitectura de este año destacaron por los colores, formas y jardines frontales sorprendentes. El lema del concurso fue Arquitectura alegre y las fotografías fueron seleccionadas por el jurado de la architekturbild e.V. junto con el Museo Alemán de Arquitectura (DAM) y la Fundación Federal para la Cultura de la Construcción. El arquitecto Dirk Härle recibió el primer premio, dotado con 4.000 euros, por su serie de fotos, que son una magnífica interpretación del lema. Otros 1.000 euros se destinaron a los dos ganadores del segundo premio: Nikolas Fabian Kammerer y el dúo de fotógrafos Alexander Mai y Mikula Platz.

Segundo premio: Alexander Mai y Mikula Platz © Alexander Mai, Mikula Platz /architekturbild

Durante una ceremonia de entrega de premios en el Museo Alemán de Arquitectura (DAM) de Frankfurt, los jueces internacionales e interdisciplinarios entregaron cinco premios y 20 aplausos. Los 28 mejores trabajos presentados al concurso se presentarán en una exposición itinerante en Alemania, Europa y países no europeos, así como en un catálogo.

Segundo premio: Nikolas Fabian Kammerer © Nikolas Fabian Kammerer/architekturbild

El premio se presentó por primera vez en 1995 y en aquel entonces era un concurso anual. Desde la fundación de la architekturbild e.V. en 2003, se celebra con lemas diferentes cada dos primaveras. Como miembro corporativo, Wilkhahn apoya el trabajo de la asociación para transmitir la estética de la arquitectura y las cuestiones arquitectónicas relevantes.

 

Puede encontrar información sobre el Premio Europeo de Fotografía de Arquitectura en la página web de architekturbild e.V.

Artículo sobre el premio 2017.

 

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you