Un único lenguaje de diseño

03.03.2020 | by Wilkhahn España

El nuevo centro de servicios perteneciente a neu.sw, una empresa de servicios con sede en Neubrandenburg, en Marien-Carrée, combina de forma impresionante el deseo del cliente de un entorno centrado en el usuario, el bienestar y la flexibilidad. El diseño de Petzi + Petzi arquitectos (Oranienburg), que quedó en primer lugar en un concurso, se completó el año pasado. Desde entonces, ha servido como centro de atención al cliente y de apoyo a la empresa de servicios públicos con su amplia gama de productos y servicios que abastecen al público de energía, agua y ofertas multimedia. Los arquitectos dieron gran importancia a la implementación consistente del diseño corporativo de la empresa de servicios públicos en un diseño interior tridimensional, que se complementa con las sillas Occo y AT de Wilkhahn. Al mismo tiempo, el concepto de diseño apoya el uso multiusos del espacio y las salas, tanto cuando la empresa de servicios públicos este ocupada con muchos clientes o durante períodos de tranquilidad.

 

El centro de clientes de neu.sw está situado en la Plaza del Mercado de Neubrandenburg, en el corazón de la ciudad del mismo nombre en Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Los visitantes pueden acceder al espacio de 100 metros cuadrados directamente desde la Plaza del Mercado. Los espacios de asesoramiento al cliente se encuentran junto a los muros laterales. Un mostrador en forma de L tiene espacio para tres personas a la izquierda, mientras que a la derecha se encuentran dos escritorios para el personal y los clientes. En la parte trasera también hay una sala de consulta que puede dividirse con una puerta de cristal para reuniones de mayor duración con empleados o clientes.

Accesible desde el nuevo Marien-Carrée en la Plaza del Mercado de Neubrandenburg, el centro de clientes de la empresa de servicios públicos de Neubrandenburg es un espacio luminoso para clientes y personal. Crédito de la foto: Wilkhahn, fotos: Andreas Muhs

El centro de la sala actúa como una sala de espera con asientos modulares diseñados por los propios arquitectos. Cubos de diferentes tamaños, algunos de los cuales están tapizados y otros no, forman asientos divisibles. Estos pueden ser ensamblados para crear diferentes configuraciones o retirados en caso de que el espacio sea requerido para eventos. El cían vibrante, el amarillo cálido o el blanco radiante, los colores del logotipo de la firma, se encuentran en todo el interior, pero particularmente en el espacio central. El diseño del interior con esquinas redondeadas, que aportan al espacio y al mobiliario un atractivo dinámico, refleja el logotipo de la empresa con sus dos cuadrados.

Los asientos modulares en los colores corporativos del cliente se agrupan en el centro del espacio, mientras que el programa Occo de Wilkhahn (taburetes y sillas de trabajo) y la silla AT free-to-move (una silla de trabajo de oficina tridimensional) aseguran que los usuarios se mantengan en movimiento incluso mientras están sentados. Crédito de la foto: Wilkhahn, fotos: Andreas Muhs

El escenario se ve reforzado en términos de diseño y ergonomía por las sillas AT (diseño: Wilkhahn) y Occo (diseño: jehs+laub) de Wilkhahn, cuyo concepto de diseño integrador y colores están en perfecta sintonía con el concepto global. Los arquitectos eligieron, para el personal de asesoramiento al cliente, la silla AT free-to-move con su movimiento tridimensional patentado. La silla AT fomenta pequeños movimientos en todas las direcciones, manteniendo así el cuerpo y la mente alerta incluso si el personal ha estado sentado durante un largo período de tiempo. El rectángulo abierto en el soporte del respaldo y los puntos de transición fluida de la estructura blanca de la carcasa y el armazón reflejan sutilmente el estilo del interiorismo del centro de clientes y la forma de la silla de visita Occo con su coquilla abierta. En las áreas de servicio al cliente, el personal se sienta en las sillas altas AT y los visitantes en los taburetes Occo.

En el mostrador, los visitantes usan los taburetes Occo y el personal la silla alta AT. Crédito de la foto: Wilkhahn, foto: Andreas Muhs

"Elegimos las sillas de Wilkhahn para Neubrandenburg porque tanto el estilo y las capacidades dinámicas de la silla de trabajo AT como de Occo complementan nuestro diseño de manera ideal. La ergonómica silla de oficina de AT también anima al personal a moverse de forma intuitiva, por lo que ayuda a mantenerlos en forma y subraya los valores de marca de nuestro cliente. A diferencia de otras sillas de trabajo, la AT también se encuentra disponible en color blanco, lo que aumenta la claridad de la impresión que da el espacio y se ajusta perfectamente al diseño corporativo de la empresa de servicios públicos".

Jens Petzi, socio y arquitecto de Petzi + Petzi Architects, Oranienburg

En Neubrandenburg, se utilizan varios tipos de la silla multiusos Occo. Existe un ligero taburete donde los clientes pueden posarse si necesitan un consejo rápido. Y para citas más largas, se dispone de una cómoda silla giratoria con ruedas para visitas o conferencias en la sala de reuniones. Los armazones y marcos blancos y las coquillas grises también reflejan aquí el sofisticado concepto de color. El atractivo concepto culmina en el diseño del techo del centro de servicio con sus sofisticadas tiras de luz y componentes de absorción de sonido.

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you