El mundo de los materiales

20.08.2020 | by Wilkhahn España

Ya sea que participen en la planificación, construcción o renovación de propiedades, como impulsor de un proyecto de centro comercial internacional, NEPI Rockcastle es el mayor promotor en Europa central y oriental. Y la nueva oficina de la empresa en Bucarest ilustra los propios valores de la empresa y su experiencia en el desarrollo de proyectos. En una superficie de unos 2.000 metros cuadrados, el concepto de los diseñadores de interiores de Outbox Studio muestra en qué se centra NEPI Rockcastle cada día. Estamos hablando de proyectos de construcción, o más bien de los materiales necesarios en el proceso como el hormigón, la madera, el aluminio y el vidrio. La belleza de los materiales de construcción es el tema que Outbox Studio sugirió para el interiorismo en colaboración con el partner de Wilkhahn, OMIFA.

Ladrillo, vidrio, madera y piedra son el leitmotiv para el diseño de las salas de conferencias de NEPI Rockcastle. La silla de patín Metrik de Wilkhahn es el denominador común. Fotos: Tryingtodoart SRL

Nueve salas de conferencias están dedicadas, en cada caso, a diferentes materiales de construcción. Cada sala tiene su propia temática con diferentes materiales y esquemas de color, como los tonos cálidos de amarillo en la sala de conferencias «Madera» o los tonos fríos de gris en la sala de conferencias «Vidrio». Por eso los diseñadores de interiores pensaron que era crucial encontrar un elemento de diseño que fuera un hilo conductor en todo momento.

 

En este sentido, los asientos jugaron un fundamental papel. La silla de patín Metrik (diseño: WhiteID) impresionó a los diseñadores de interiores por su aspecto escultural y su gama de colores y tapicería, los cuales crearon un gran impacto en los nueve ambientes. Por un lado, Metrik subraya los diferentes temas creando salpicaduras específicas de color o contrastes, y, por otro lado, su forma distintiva es el denominador común en todos los escenarios.

La sala de conferencias puede ser dividida y aquí es donde Metrik demuestra su flexibilidad. Ya sea que se utilice en salas separadas o agrupadas en una gran mesa redonda, las sillas voladizas son ideales en las mesas de conferencias o cuando se colocan en filas para una presentación. Fotos: Tryingtodoart SRL

Como las largas reuniones y conferencias también forman parte de la vida cotidiana en la nueva oficina, los asientos tenían que ser muy cómodos. Aquí es donde Metrik obtiene las mejores notas gracias a su forma ergonómica y al respaldo ligeramente curvado, que proporciona apoyo lumbar. Junto con el asiento transpirable y el acolchado del respaldo, la silla de patín también asegura que el diseño de alta calidad se combine con una cómoda ergonomía en NEPI Rockcastle en Bucarest.

 

Haga clic aquí para obtener más información sobre la silla de patín Metrik de Wilkhahn (diseño: WhiteID).

Haga clic aquí para obtener más información sobre los arquitectos de Outbox Studio.

Haga clic aquí para ver el portfolio del partner de Wilkhahn OMIFA.

 

Gracias a las numerosas opciones de color y configuración, la silla de patín Metrik es perfecta para cada una de las nueve salas de conferencias. Fotos: Tryingtodoart SRL

Incluimos varios materiales como madera, hormigón, vidrio y aluminio en el diseño interior de la oficina de NEPI Rockcastle en Bucarest. Escogimos la silla de patín Metrik como asiento porque la claridad de su diseño se mezcla sutilmente con los diferentes ambientes. El color de la tapicería se basa en los materiales de las salas y también crea contrastes visuales.

Declaraciones de los fundadores de Outbox Studio, Petru Darida, Gruia Dumitrescu y Dimitrie Zerva, sobre el proyecto.

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you