Limpieza e higiene en las oficinas

07.07.2020 | by Wilkhahn España

Ahora todos somos conscientes de los pasos clave necesarios para reducir la propagación del coronavirus. El distanciamiento social, el lavado regular de manos, el uso de máscaras faciales cuando se está en contacto cercano con otros y la ventilación de espacios cerrados con frecuencia son todos puntos cruciales. En muchos lugares, la gente ya está regresando lentamente a sus oficinas después de que se les ordenó trabajar desde casa durante varios meses. Sin embargo, pasar mucho tiempo con varias personas en espacios cerrados es preocupante. ¿Cuál es la situación de las superficies que la gente toca de los muebles y objetos compartidos como pomos de puertas, interruptores de luz o calderas?

Aunque los expertos creen que el riesgo de propagación del coronavirus a través de los muebles es bajo, la limpieza a fondo de un espacio de trabajo es la mejor manera de prevenir la infección por esta vía. Pero, ¿Qué productos son adecuados para los muebles de oficina? ¿Cuáles son efectivos y qué es importante recordar para los diferentes materiales como las superficies de contacto lisas o los tapizados de las sillas de oficina?

Con formas consistentes y puntos de transición fluidos, el enfoque de diseño integral de Wilkhahn facilita una limpieza efectiva de los asientos, incluso si se utilizan materiales diferentes. Fotos: Wilkhahn

El hecho de que el nuevo coronavirus sea un virus envuelto es una característica que ayuda. La envoltura consiste en una membrana grasa y proteínas, lo que lo hace comparativamente inestable. Puede ser disuelto por los surfactantes en jabón, líquidos para lavar y muchos otros agentes de limpieza y desactiva el virus de manera efectiva.

El concepto de diseño integral de los muebles de Wilkhahn, con sus formas consistentes y puntos de transición de fluidos, también facilita la limpieza. Si un mueble tiene pocos componentes y uniones, se puede limpiar más fácilmente y de forma eficiente.

Hemos recopilado toda la información clave de nuestros socios y proveedores sobre la limpieza y desinfección de los diferentes materiales, superficies y tapizados en un único catálogo digital para que usted sepa qué métodos de limpieza y qué productos son adecuados para cada pieza de mobiliario de Wilkhahn.

Descargue el catálogo digital “Cleaning and Hygiene” (Inglés).

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you