«Arrival» gana el Premio Europeo de Fotografía de Arquitectura

21.04.2017 | by Wilkhahn España

El «architekturbild» European Architectural Photography Prize es un único concurso organizado cada dos años por architekturbild e. V. Los ganadores son seleccionados mediante un panel interdisciplinario e internacional de expertos. Los participantes deben presentar una serie de cuatro imágenes, cuyo tema en 2017 fue «Grenzen | Borders» (Fronteras). La serie «Arrival» (Llegada) de Andreas Gehrke, galardonada con el primer premio por el panel dirigido por Celina Lunsford (Director artístico de “Fotografie Forum Frankfurt”) es un documento fotográfico de los centros temporales de alojamiento de refugiados en Berlín. El cambio entre fotografía monocromática y fotografía en color se debe al reflejo del pasado y el presente.

La serie de imágenes "Arrival" de Andreas Gehrke documenta los centros temporales de alojamiento de refugiados en Berlín. La foto de este edificio de oficinas muestra un antiguo complejo de Stasi. Foto: Andreas Gehrke / architekturbild

Las series de imágenes presentadas por Alexander Beck, Martin Dziuba, Philippe Grollier, Wolfram Janzer y Sally-Ann Norman también resultaron premiadas, mientras que otros 19 participantes recibieron menciones. En total, 133 fotógrafos de países como Japón, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Gran Bretaña, Estonia, Austria y Suiza presentaron sus trabajos.
La ceremonia de entrega de premios se celebra el 5 de mayo de 2017 en la inauguración de la exposición dedicada al «architekturbild» Premio Europeo de Fotografía Arquitectónica 2017, en el Museo de Arquitectura Alemán (DAM) en Frankfurt / Main.

En el Hotel President, Andreas Gehrke centra su atención en el interiorismo y sus restos triviales como lo ven hoy en día las personas desplazadas. Foto: Andreas Gehrke / architekturbild

Wilkhahn ha sido miembro de architekturbild e. V. desde su fundación. Su implicación refuerza el compromiso continuo de la empresa con la expresión estética de la arquitectura y temas arquitectónicamente relevantes.

Fotografías: Andreas Gehrke / architekturbild

Más información sobre el «architekturbild» Premio Europeo de Fotografía de Arquitectura 2017: www.architekturbild-ev.de

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you