Las ciudades verdes del futuro

29.07.2022

En términos del diseño de jardines, los Países Bajos no solo es un país famoso por ser el principal proveedor de tulipanes a nivel mundial. Floriade Expo se concibió como exposición internacional de horticultura y desde que se celebró por primera vez en 1960, cada diez años centra la atención de los profesionales de todo el sector. La ciudad anfitriona en esta edición es Almere y el lema, «Growing Green Cities», que en español significa «Ciudades verdes en crecimiento». Durante los seis meses que dura la exposición, invita a pasear a lo largo y ancho de unas 60 hectáreas y a descubrir soluciones para que nuestras ciudades sean más verdes y, en consecuencia, más agradables. Se trata, a fin de cuentas, de un tema que reviste más relevancia que nunca ante la amenaza del cambio climático y la evolución creciente de las ciudades.

 

En el «Urban District» de la feria se pueden encontrar más de 20 pabellones donde los correspondientes países muestran su cultura, sus plantas, sus flores y sus innovaciones para hacer las ciudades más verdes. El pabellón de Alemania ejemplifica la unión entre los espacios urbanos y la naturaleza mediante la horticultura moderna.

El espacio conocido como «Green House» (lit. invernadero) de la Floriade Expo. Aquí se puede encontrar la exposición verde y sostenible de Wilkhahn.

Armonía entre personas y naturaleza

El espacio conocido como «Green House» fue diseñado por el estudio de arquitectura v8 architects de Rotterdam; tiene una longitud de 170 metros y alberga varios conceptos en torno al diseño de invernaderos, a la arquitectura y al interiorismo. En este espacio de exposición, Wilkhahn muestra sus soluciones de mobiliario sostenible. Concretamente, se puede encontrar el nuevo programa de sillas Yonda, hechas de BioComposit fabricado en un 70% de polipropileno reciclado y en un 30% de madera residual. Las sillas se combinan con la mesa de conferencias modular y multifuncional Versa, también en un acabado verde esmeralda que encaja perfectamente con el entorno. En conjunto, Wilkhahn presenta un concepto flexible y, por lo tanto, también sostenible.

El color verde esmeralda del mobiliario es un complemento de color idóneo para el espacio «Green House». Las soluciones Wilkhahn presentan, además, excelentes características ecológicas. Yonda es una silla hecha de una sola coquilla de material reciclado y diseñada para seguir siendo atractiva en el futuro. La mesa modular Versa es versátil y óptima para un sinfín de contextos y conceptos.

Deutsche Bundesstiftung Umwelt por sus principios ecológicos de diseño, que velan por hacer un uso responsable de los recursos en la producción. La empresa, así, aúna las necesidades de las personas y de la naturaleza, y contribuye a crear espacios urbanos más verdes trabajando en el interiorismo.

 

Visite Floriade Expo

Almere no está lejos de la capital neerlandesa, Ámsterdam, y es fácilmente accesible con varios métodos de transporte. La exposición estará abierta al público diariamente hasta el próximo 9 de octubre. Puede comprar las entradas en línea o en las taquillas de la entrada.

 

Suscríbase al boletín de noticias de Wilkhahn

Una vez al mes, recibirá información sobre eventos y acontecimientos interesantes, sobre el mundo de las oficinas y novedades acerca de nuestros productos. Suscríbase ahora

 

Más información

Descubra la exposición.

 

Más información acerca del programa de sillas Yonda.

 

Más información acerca de la mesa de conferencias modular Versa.

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you