Archivos compatibles con BIM

04.10.2017 | by Wilkhahn España

Cuanto más precisa sea la visualización y el detalle, mayor será la cantidad de datos. Todos los planificadores son conscientes de este conflicto. En tiempos de BIM (Building Information Modelling), el volumen de datos no sólo crece por la visualización en 3D, sino también por la información más detallada que se añade al dibujo de un componente – como las especificaciones del material, la clasificación de protección contra incendios, etc. Después de todo, el programa debe proporcionar una lista de materiales adecuada para las licitaciones con sólo pulsar un botón.
Los fabricantes están obligados a modificar la cantidad de datos en sus dibujos de producto para que puedan integrarse en el dibujo compatible con BIM sin congestionar el tráfico de datos. Al mismo tiempo, la calidad de la visualización no debería de resentirse y esto es especialmente cierto en el caso de los muebles de oficina de Wilkhahn. El diseño orgánico de las sillas de oficina, por ejemplo, con superficies y elementos curvados diferentes, es un reto adicional en términos de visualización tridimensional.
Wilkhahn consiguió conciliar estos requisitos con la ayuda de un socio profesional, descubierto por nuestro equipo Asia-Pacífico: la empresa estadounidense Unifi construye nuestros modelos BIM de forma gráfica reducida pero con la calidad inconfundible de Wilkhahn. A nivel de planificación digital, esto permite un nivel de detalle adecuado. Unifi nos aconsejó utilizar la plataforma Autodesk Revit. Desde octubre de 2014 ofrecemos archivos Revit de nuestros muebles tanto en el sistema de medición métrico como en el imperial. Y ha sido un gran éxito. Según nuestros datos ya se han descargado más de 5.000 veces y la tendencia va en aumento. O dicho de otro modo: miles de diminutos modelos Wilkhahn ya se encuentran en los edificios virtuales de arquitectos internacionales. ¡Esperamos que esto se convierta en una realidad!

Unifi describe su colaboración con nosotros aquí: http://unifilabs.com/2017/01/25/news-post-3-3-6-25/

Puede descargar todos los datos CAD y BIM de nuestros muebles (Revit) aquí: http://www.wilkhahn.es/servicio/mediacenter-archivos-cad/

Puede encontrar la versión del sistema métrico de nuestros archivos Revit aquí:
http://www.wilkhahn.es/servicio/mediacenter-archivos-cad/#catdatasel:304

Y la versión del sistema imperial de los archivos Revit se encuentra aquí: http://www.wilkhahn.es/servicio/mediacenter-archivos-cad/#catdatasel:399

Captura de pantalla Revit: visualización de las variantes de la silla Occo de Wilkhahn
Captura de pantalla Revit de la mesa plegable Confair de Wilkhahn
Captura de pantalla Revit del sillón de conferencia Graph de Wilkhahn
Captura de pantalla Revit del sillón de conferencia Graph de Wilkhahn
Captura de pantalla Revit de la silla de patín Metrik de Wilkhahn
Captura de pantalla Revit de la Mesa plegable mAx de Wilkhahn
Captura de pantalla Revit de la AT silla de oficina de Wilkhahn

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you