Clásicos modernos

23.04.2019 | by Wilkhahn España

Las oficinas del Federal Home Loan Bank of New York ofrecen vistas espectaculares de la impresionante silueta de Manhattan. A menos de un kilómetro de la ciudad de Nueva York, las instalaciones del banco están situadas directamente en el lado neoyorquino del río Hudson y fueron modernizadas y rediseñadas en 2018.

Patrocinado por el gobierno de los Estados Unidos, el grupo bancario ofrece hipotecas de vivienda y crédito comunitario. El estudio local de interiorismo, Switzer Group, fue designado para rediseñar las oficinas del banco en la sucursal de Nueva Jersey.

El techo de nogal crea un ambiente cálido para los visitantes de la zona de recepción. Foto: Colin Miller

El objetivo de las oficinas de planta abierta fue dotar a los locales de una sensación de amplitud. Como resultado, los diseñadores prescindieron deliberadamente de muchos elementos de separación de espacios. Se utilizaron diversos materiales, como madera, baldosas y alfombras como pavimentos o revestimientos de techos, para crear indicaciones visuales de cómo se utilizan los espacios y para enfatizar los ejes principales.

Los diseñadores decidieron añadir techos de nogal redondeados sobre las zonas comunes. Las formas fluidas de los techos crean una atmósfera cálida que anima a las personas a hablar entre sí. El suelo de los espacios de trabajo son de madera o de moqueta. El mostrador de recepción de mármol armoniza con las baldosas de color antracita, que se utilizan en todo el espacio común.

Para separar las salas de conferencias de los espacios comunes, se utilizan tabiques acristalados que garantizan la máxima iluminación natural en cada rincón de las oficinas. Las cortinas y persianas de colores claros proporcionan la privacidad necesaria durante las reuniones. El tema de los techos de nogal también se retoma aquí, pero como revestimiento de madera para las paredes interiores.

Diseño atemporal y confort superior: hasta hoy, el clásico sillón FS management es un espectáculo impresionante en las oficinas contemporáneas. Foto: Colin Miller

Para el equipamiento de las salas de reuniones, los diseñadores eligieron el clásico sillón FS management de Wilkhahn (diseño: Klaus Franck, Werner Sauer). El tapizado en suave piel blanca del sillón de conferencia contrasta con la alfombra gris claro de las salas de reuniones y, por lo tanto, resulta aún más impresionante. Este sillón sólo está disponible con un armazón cromado brillante y una robusta piel, por lo que está preparada para durar décadas. La línea FS de Wilkhahn dispone de un ajuste sincronizado automático para hacer posible un sentado dinámico. Ya sea que la gente se incline hacia adelante para escribir algo o hacia atrás mientras habla por teléfono, la inclinación del asiento y del respaldo se ajusta automáticamente a cualquier postura que adopte. Y, a pesar de su aspecto esbelto, los sofisticados métodos de tapicería hacen que los muebles tapizados en tela sean igual de cómodos. Por lo tanto, no es de extrañar que este clásico sillón de oficina no sólo sea muy popular en el gabinete del gobierno alemán, sino también entre las personas que trabajan en los centros internacionales de la política y los negocios.

Más información sobre la línea FS.

Foto: Colin Miller

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you