Espacios de poder

15.10.2021

El éxito de una conferencia no solo depende del mobiliario.

Hace prácticamente 25 años, Wilkhahn publicó el «Manual para el diseño de salas de conferencia»*, en el que se analizó la relevancia del diseño de los espacios interiores, haciendo hincapié en su simbolismo. Una década más tarde, el «Manual para la planificación de salas de comunicación y de conferencia»*, publicado por Birkhäuser, presentaba detalladamente distintas tipologías de espacio que reflejan especialmente la identidad de los usuarios y la cultura empresarial.

Ahora, Wilkhahn reúne los principios fundamentales del diseño con las referencias internacionales más emblemáticas en un dosier de 60 páginas. El documento está clasificado según el programa que se usó en cada caso y, entre los múltiples ejemplos, los principios de diseño aplicados se presentan de forma concisa para que los lectores puedan admirar las fotografías y adentrarse en aquellos espacios que, a menudo, son testigo de importantes decisiones. Espacios que demuestran carácter y solidez, pero también la voluntad de mirar al futuro.

 

¿Hemos despertado su curiosidad?

Descubra la publicación digital «Executive Workspaces» (en inglés).

 

El dosier refleja el lugar en el que la perfección de la producción industrial converge con la labor magistral de la artesanía: las naves de producción de Wilkhahn, obra de los arquitectos Frei Otto y Thomas Herzog y creadas para convertirse en «el taller de los prodigios».

En las múltiples referencias se puede admirar el interiorismo de las salas, el detalle y el esmero puesto en el diseño de unos espacios en los que se pueden llegar a pasar horas negociando, hablando y deliberando.

En varias páginas se puede descubrir, también, cuál fue el proceso que se siguió para elaborar las versiones finales de los diseños, desde las fases más incipientes.

Naturalmente, también se pueden encontrar ejemplos de la innovación más atrevida, que acompaña tanto contextos políticos como del sector privado.

 

Suscríbase al boletín de noticias de Wilkhahn

Una vez al mes, recibirá información sobre eventos y acontecimientos interesantes, sobre el mundo de las oficinas y novedades acerca de nuestros productos. Suscríbase ahora

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you