Día Mundial del Diseño Industrial 2019

24.06.2019 | by Wilkhahn España
Ilustración: imagen de iconstorm GmbH

Valores y promesas: estas dos ideas aparentemente simples e intemporales han dado lugar a debates muy complejos en la era de la globalización y de la digitalización global. Esto es especialmente cierto cuando se trata de la relación entre el comportamiento de los consumidores en la sociedad, por un lado, y la demanda de sostenibilidad ecológica, por otro. La forma en que se diseñan los productos es de vital importancia en este sentido. Por lo tanto, el Día Mundial del Diseño Industrial de Frankfurt pone en primer plano estos dos términos frente a los papeles que desempeña el diseño industrial en un mundo inteligente.

 

¿Qué significa realmente bueno y sostenible cuando se trata de diseñar productos? ¿Y qué hay de nuevo en los retos a los que se enfrenta el proceso de diseño actual? En una serie de charlas e informes de campo de la investigación y la práctica, se examinan y discuten detenidamente los aspectos sociales, éticos y ecológicos del diseño industrial.

 

No hace falta decir que también habrá una visión fascinante del trabajo de oficina digital. Burkhard Remmers, director de comunicación internacional de Wilkhahn, en su ponencia «The Body and Mind Caught Between the Stone Age and High-Tech – What is Sustainable Design in Digitized Office Environments» (El cuerpo y la mente atrapados entre la edad de piedra y la alta tecnología: ¿qué es el diseño sostenible en los entornos de oficina digitalizados?), no sólo destaca los riesgos y las recompensas que alberga la digitalización, sino que también presenta conceptos novedosos para combinar las cualidades sociales y ecológicas con el fin de crear entornos de oficina sostenibles.

 

 

 

Evento:

World Industrial Design Day 2019:

Values and Promises. The roles of industrial design in a smart world.

 

Fecha: Miércoles, 26 de junio de 2019, a partir de las 6:30 p.m.

 

Lugar: Meeting space “Out-of-Office”, Geleitsstraße 14, 60599 Frankfurt/Main, Germany
Google Maps

 

Para inscribirse en el Día Mundial del Diseño Industrial eventbrite.

Página web y programa de #widdfm.

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you