Diversidad, excelencia e integridad son los principios desafiantes que se le atribuyen a la firma de abogados internacional McDermott Will & Emery. Además de un número impresionante de clientes internacionales (el 70 % de los cuales son empresas DAX), la empresa también está comprometida con la comunidad y el trabajo pro bono. Emplea a más de 2.300 personas en todo el mundo en oficinas en América del Norte, Europa y Asia. La sede de McDermott Will & Emery está ubicada en Chicago, donde la empresa fue fundada en 1934. La compañía se ha trasladado a unas nuevas instalaciones en el recién terminado rascacielos de River Point.
River Point está situado en el corazón del animado barrio de West Loop de Chicago, directamente en el río Chicago. Con sus 52 pisos, más de 102.000 metros cuadrados de espacio y una fachada curva de vidrio, no es sólo una magnífica oficina de gran altura. Pickard Chilton Architects (New Haven, Connecticut) consideraron de gran importancia la integración del edificio con su entorno urbano: un parque de terrazas, alrededor de 6.000 metros cuadrados y abierto al público, pone el edificio a poca distancia del espacio urbano y proporciona accesibilidad al rio a todo el barrio. Tiendas y restaurantes en la planta baja del rascacielos también hacen de la zona exterior un lugar animado. Dentro del edificio, la fachada continua de cristal no sólo proporciona mucha luz natural, sino que también ofrece vistas panorámicas sobre el skyline de la ciudad hasta el lago Michigan.
El espacio prácticamente libre de columnas en cada uno de los pisos de alrededor de 2.300 metros cuadrados permite opciones de mobiliario excepcionalmente flexibles. Y los interioristas Gary Lee Partners (Chicago) sabían cómo llevarlo a cabo en McDermott Will & Emery. Un auditorio grande, por ejemplo, está equipado con una pared plegable, lo que permite la división de la sala si es necesario. Para los asientos se eligieron las elegantes sillas Aline de Wilkhahn, que no son sólo muy cómodas, sino también compactas y apilables. Las mesas Timetable, también de Wilkhahn, son fáciles de configurar con su mecanismo abatible y completan el mobiliario flexible para el espacio, permitiendo todo tipo de opciones que van desde formaciones hasta grandes conferencias. El mobiliario adecuado realmente puede marcar la diferencia.
Vea un video del bufete de abogados McDermott Will & Emery sobre sus nuevas instalaciones de River Point:
Haga clic aquí para visitar el sitio web de McDermott Will & Emery: www.mwe.com
Haga clic aquí para visitar el sitio web de Gary Lee Partners: www.garyleepartners.com
Haga clic aquí para visitar el sitio web de Pickard Chilton Architects: www.pickardchilton.com
Haga clic aquí para visitar el sitio web de River Point de Chicago: www.chicagoriverpoint.com
Más información sobre la silla Aline de Wilkhahn.
Más información sobre la mesa Timetable de Wilkhahn.