Oro para Australia

26.03.2019 | by Wilkhahn España
El equipo del proyecto encabezado por Adrian Nicolini, director gerente de Wilkhahn Asia Pacífico con Alistair Simpson (Wilkhahn), Jack Noonan (IWBI), Jason Parry (Wilkhahn) y Eminè Mehmet (WELL Space) con el Certificado Gold. Foto: Wilkhahn

La sala de exposición, inaugurada en el centro del moderno barrio de Surry Hills en 2018, es todo menos una sala de exposición convencional. Con una superficie de 700 metros cuadrados, es un lugar para que la gente acuda e interactúe y una fuente de inspiración. El espacio se centra en colocar a las personas en el centro del escenario y crear un entorno de colaboración del que clientes y empleados se beneficien en igual medida. Por lo tanto, el “Well Gold Certificate” confirma el hecho de que la salud y el bienestar en el lugar de trabajo no sólo juegan un papel pionero en los productos de Wilkhahn, sino que también son parte integrante de la propia cultura de la empresa.

Por ejemplo, en colaboración con el “international WELL Building Institute (IWBI), se crearon dos innovaciones para aprovechar todo el potencial que ofrece un entorno ideal para empleados y visitantes. Una de estas innovaciones es el concepto de agua potable. Una tecnología especial garantiza que se recuerde a todos los presentes en la sala de exposición que deben beber suficiente agua y, por lo tanto, mantenerse en forma. Otro es el concepto mental, que consiste en añadir una multitud de plantas y sonidos naturales en el ambiente para transformar el atrio del interior del edificio en un lugar que satisfaga las necesidades instintivas de la gente, por ejemplo, un lugar tranquilo para retirarse y reflexionar.

El Wilkhahn Forum de Sydney, con una superficie de 700 m2, es un lugar para que la gente acuda e interactúe y una fuente de inspiración. Fotos: Wilkhahn

El estándar de “WELL Building “ es un concepto elaborado por el Instituto Internacional de Construcción WELL. El primer estándar de certificación de este tipo fue desarrollado a lo largo de varios años por científicos, médicos y arquitectos y lanzado en 2014. Está certificado por “Green Business Certification Inc.” que se concentra en siete categorías de rendimiento de la construcción: aire, agua, nutrientes, luz, fitness, confort y su impacto en la salud de las personas. En consecuencia, la calidad del aire interior y la acústica juegan un papel tan importante como el acceso a la luz natural, integrando elementos de diseño biofílico o fomentando el movimiento.

Y ya que estamos hablando del tema, Isabella Hawkes, diseñadora industrial de Wilkhahn Asia Pacífico, ha sido nombrada nueva directora del Instituto Australiano de Investigación y Desarrollo de Mobiliario (AFRDI) con efecto inmediato. El instituto es una organización independiente y sin ánimo de lucro que inspecciona y certifica los muebles para garantizar que los productos no sólo sean seguros, sino que también duren mucho tiempo, ayudando así a minimizar el consumo de recursos. Este es un reconocimiento maravilloso a Isabella, que aportará aspectos tan valiosos como sus habilidades de diseño y su pasión por la sostenibilidad.

 

La silla de trabajo ON y la mesa plegable Confair de Wilkhahn son productos certificados por la AFRDI desde 2011.

Haga clic aquí para obtener más información e imágenes sobre la apertura del Wilkhahn Forum marzo de 2018.

Puede encontrar información e imágenes del Wilkhahn Forum en la página web del IWBI.

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you