Elegancia nórdica

22.11.2022

Amber Beverage Group (ABG) es una empresa con presencia internacional dedicada a la producción de bebidas espirituosas. Desde 2021, su sede se encuentra en uno de los complejos inmobiliarios de mayor altura de los países bálticos: las Zunda Towers de Riga. Se trata de dos imponentes rascacielos de 30 pisos de altura situados en el corazón de la metrópolis que aúnan la modernidad del siglo XXI con la tradición de una ciudad con más de 800 años de historia. Las nuevas oficinas de ABG se encuentran en el quinto piso de una de las torres y ofrecen una panorámica espectacular del casco antiguo y del puerto. En este contexto, el mobiliario de Wilkhahn resalta la elegancia que se respira en este nuevo espacio de trabajo.

Esta sala de conferencias tiene unas vistas espectaculares y está equipada con sillones Graph, una elección de la más alta calidad que, además, destaca por una estética clara y elegante.

Los rascacielos Zunda Towers se terminaron de construir en la capital de Letonia, Riga, en 2015. Cuentan con una superficie de 90.000 metros cuadrados y acogen viviendas, oficinas y salas de actos. Fueron obra de los arquitectos locales NRJA Tadao & Lukševics en colaboración con el conocido arquitecto germano-norteamericano Helmut Jahn, fallecido el año pasado.

La Amber Beverage Group fue fundado en el año 1900 y hoy en día cuenta con unos 2000 empleadas y empleados en casi 20 empresas situadas, entre otros lugares, en los países bálticos, Austria, Australia, México y el Reino Unido. ABG produce, comercializa, exporta y distribuye una amplia gama de bebidas que se pueden encontrar en hogares y locales de todo el planeta.

 

Interiorismo de inspiración nórdica

El diseño de las oficinas tiene un aire moderno que destaca el dinamismo de una empresa con presencia global y, al mismo tiempo, preserva la tradición de los más de 100 años de historia de Amber Beverage Group. Además, a la hora de perfilar el concepto de la nueva sede, se hizo hincapié en la naturaleza y el equipo de interioristas se dejó inspirar por los paisajes de las regiones nórdicas. Así, la paleta de colores incluye tonos como el liquen de Islandia, la corteza del roble y el ámbar del Báltico.

El interiorismo aúna la elegancia con la funcionalidad. Las oficinas cuentan con tres salas de reuniones para equipos grandes y pequeños, varias zonas de trabajo y un amplio lobby que también se puede usar como bar para eventos de la empresa o para organizar encuentros informales. Además de escritorios funcionales y confortables, también hay zonas aisladas acústicamente en las cuales las y los empleados pueden hacer llamadas tranquilamente o desatar su creatividad en un entorno en calma.

Jekaterina Stuģe, directora ejecutiva de Amber Beverage Group, describe las nuevas oficinas como un espacio que genera muy buen ambiente. «Creemos que trabajar en este nuevo entorno será especialmente motivador y para nosotros este es justamente un factor decisivo para poder prosperar a largo plazo.»

Esta sala de conferencias está equipada con el cómodo sillón de conferencias Graph; en este caso, con un acabado atemporal de tapicería de piel negra.

Líneas definidas y máximo confort

El sillón de conferencias Graph es un diseño del equipo formado por Markus Jehs y Jürgen Laub. Se integra perfectamente en el diseño de las nuevas oficinas de ABG y destaca por sus líneas esbeltas, modernas y definidas. El pie, los apoyabrazos y la estructura del asiento parecen estar hechos de una sola pieza. La superficie del asiento y del respaldo presenta una sección recortada horizontalmente que aporta ligereza al diseño. Además, la coquilla orgánica del asiento combinada con un acolchado de alta calidad ofrece un confort de máximo nivel. ABG eligió un modelo clásico con acabado cromado brillante y tapicería de piel.

La mesa de conferencias Graph, configurada a juego con las sillas, es un reflejo más de la alta calidad por la que se apuesta. Su diseño es innovador, y tanto las patas como el tono oscuro de la madera transmiten elegancia y ligereza a la par.

Las sillas ON cuentan con un sistema dinámico tridimensional que permite mantener la movilidad y el bienestar aun estando horas sentado. Los materiales y los acabados de este modelo, además, cumplen los requisitos más elevados.

En otro espacio de conferencias se pueden encontrar sillas ON de Wilkhahn con acolchado de primera calidad. Gracias a su atractivo diseño y al sistema cinético tridimensional patentado Trimension®, ON aúna los más altos requisitos en términos de calidad con una ergonomía puntera. Este sistema dinámico permite realizar movimientos fluidos en todas direcciones y, así, estimular la musculatura y las articulaciones, y evitar los dolores de espalda. Es, en definitiva, un espacio ideal para las y los empleados de ABG, que participaron en la concepción de las nuevas oficinas; y este es el mejor punto de partida para poder trabajar bien y para fomentar el intercambio creativo.

A la hora de diseñar las nuevas oficinas, consideramos que era importante implicar a las y los empleados en el proceso. Para nosotros, era fundamental crear un espacio ergonómico, confortable y estético con la iluminación, la acústica y la ventilación apropiadas.

Jekaterina Stuģe, directora ejecutiva de Amber Beverage Group

Más información

Visite la página web de Amber Beverage Group

 

Suscríbase al boletín de noticias de Wilkhahn

Una vez al mes, recibirá información sobre eventos y acontecimientos interesantes, sobre el mundo de las oficinas y novedades acerca de nuestros productos. Suscríbase ahora

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you