En forma durante décadas

27.10.2017

Desde su creación en 1957,”form” ha sido fuente de inspiración y foro para diseñadores de productos, industriales y de comunicaciones. El equipo editorial está revisando ahora más de 250 números y todo lo que ha sucedido en más de medio siglo. La evolución política y económica, el cambio social y el progreso tecnológico han dejado su huella en el mundo del diseño. Form siempre se vio a sí misma como testigo de estos cambios y ayudó a moldearlos al mismo tiempo, influyendo de manera sostenible en el mundo del diseño. Wilkhahn ya se ha beneficiado de su amplia experiencia: en 1998, por ejemplo, la monografía de Elke Trappschuh sobre la línea FS de Klaus Franck y Werner Sauer se publicó en la serie de form sobre clásicos del diseño y un libro titulado “More Than Furniture: Wilkhahn – An Enterprise over Time” en el año 2000.

En 2017, año de su aniversario, cada número se ha centrado en un tema que ya se ha discutido una vez en form. El intenso debate celebrado a finales de los años sesenta sobre el funcionalismo, por ejemplo, proporcionó el tema central de un ejemplar. El último número publicado recientemente en el año del aniversario se tituló “Identidad” y examinó el futuro de las disciplinas del diseño.

La revista celebró su 60º aniversario con estilo en el Museo Angewandte Kunst de Frankfurt am Main. Además de la edición actual y el libro del aniversario titulado “Revisting the Past”, también se presentó en la fiesta la última edición de Kinetic Object by design Uli Budde. El redactor jefe Stephan Ott también ofreció un discurso repleto de anécdotas sobre el interesante pasado de form y luego animó a todo el mundo a «comer, beber y bailar».

 

60 años de form – Revisiting the Past: www.form.de/en/magazine/revisit

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you