Más agilidad en el interior del coche: vehículo Trimension

16.10.2018 | by Wilkhahn España

Wilkhahn se asoció con la Universidad Alemana del Deporte de Colonia para desarrollar la cinemática de sentado Trimension® para que nuestros cuerpos se muevan mientras estamos sentados en los puestos de trabajo y compensar la falta de movimiento inherente a los estilos de vida actuales. El concepto fomenta el movimiento tridimensional fluido mientras se está sentado (llamado concepto free-to-move) y permite que el cuerpo mantenga su centro de gravedad en todo momento.

La última silla de oficina “free-to-move” llamada AT se estrenará en Orgatec en la última semana de octubre de 2018, pero no sólo en el stand “Office for Motion” de Wilkhahn. Bajo el lema «Nuevas visiones de trabajo», los organizadores de la feria presentarán en el bulevar soluciones seleccionadas que permitirán a los visitantes experimentar de cerca y de forma personal la nueva cultura de la colaboración. El punto de referencia del bulevar será la isla de Wilkhahn, donde la tecnología de AT se mostrará de dos maneras que definen nuestras vidas en la actualidad: como una silla especialmente atractiva para oficinas y espacios de reunión, y como un asiento de coche, dinámico y ágil, instalado en un vehículo Trimension desarrollado a medida.

El vehículo Trimension de Wilkhahn con asientos tridimensionales; en la parte delantera se encuentra la silla de trabajo AT free-to-move, cuya tecnología se utiliza en los asientos del vehículo.
El vehículo Trimension de Wilkhahn con el concepto de asiento ágil del programa AT free-to-move.
El director de diseño de Wilkhahn, Michael Englisch, convierte un viejo VW en el chasis del vehículo Trimension.

Como los estilos de vida actuales, tanto en las oficinas como en los coches, son tan sedentarios, Michael Englisch, director de diseño y desarrollo de Wilkhahn, decidió añadir más movimiento al asiento en los vehículos: en su tiempo libre convirtió un viejo escarabajo de VW en el chasis motorizado del vehículo Trimension, al que los ingenieros de Wilkhahn añadieron ágiles asientos y espacio para los pies.

La nueva patente Trimension para AT, con la coquilla de asiento suspendida en el bastidor, permite transferir el principio a la conducción y a los movimientos laterales integrados con las coquillas de los asientos de AT. Mínimos cambios de peso son suficientes para que las caderas se muevan y estimulen tanto el cuerpo como la mente. Y lo que es más, la fuerza centrífuga hace que el asiento y los pedales se inclinen automáticamente hacia las curvas. Es literalmente un auto-móvil. Pero, ¿por qué no lo comprueba Ud mismo?

La incorporación de este nuevo tipo de movimiento a los vehículos es muy relevante en este momento: porque los conceptos de movilidad del futuro, como la conducción autónoma, están convirtiendo cada vez más los interiores de los vehículos en espacios de trabajo, comunicación y entretenimiento. Wilkhahn está utilizando el vehículo Trimension para mostrar cómo el concepto de libertad de movimiento puede garantizar una mejor salud, rendimiento y seguridad también en este caso.

La silla free-to-move AT con Trimension garantiza el movimiento tridimensional en la oficina.

Por supuesto, el vehículo no es la única manera de que los visitantes puedan probar el concepto free-to-move. En el stand de Wilkhahn, que está a un paso del bulevar Orgatec, también contará con las sillas de oficina AT y sus «hermanos» IN y ON.

Orgatec Colonia, 23.-27.10.2018, Kölnmesse, pabellón 6, stand B88/C89

 

Aquí encontrará más información sobre Orgatec.

Vea el vídeo free-to-move aquí..

Primera parte de los artículos de la serie free-to-move..

Para más información sobre la silla AT free-to-move, vea el vídeo del cómo se hizo..

 

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you