Variedad con un denominador común

07.11.2018 | by Wilkhahn España
Wilkhahn en Orgatec 2018.

Wilkhahn presentó diez nuevos productos en un stand de 1.000 m2 y contó con 2.000 visitantes registrados, pero el éxito de una feria no se puede medir en cifras. Aunque el stand de Wilkhahn de este año en Orgatec ha marcado un hito en muchos aspectos, siempre son los aspectos sutiles los que juegan un papel clave. En 2018, el leitmotiv de Wilkhahn en la feria ha sido Office for Motion, que Michael Englisch, jefe de diseño y desarrollo de Wilkhahn, ha presentado de forma impresionante en una plataforma de grandes dimensiones con muchos escenarios diferentes. Pero aunque en cada uno de estos escenarios se exhibieron muchos productos nuevos y clásicos de Wilkhahn, la verdadera estrella de la feria, el concepto de diseño integrador, no se reveló hasta que el stand se vio como un todo. Englisch creó esta idea: es un lenguaje de diseño que vincula imperceptiblemente todos los muebles de Wilkhahn entre sí y genera un nivel de similitud que, a pesar del aspecto distintivo de cada objeto, ofrece un conjunto atractivo de forma general.

Wilkhahn en Orgatec 2018: Sitzbock y Landing para fomentar la comunicación, sillón de conferencia Intra, sistema de mesas Timetable Lift (con el taburete Stitz y las estanterías Stort), silla Metrik y prototipo de mesa Inline, bancada Insit, sillas AT, ON, IN free-to-move, así como la silla free-to-move AT con el programa de mesas Travis (la silla de conferencia Occo se encuentra al fondo).

Todos los nuevos productos de Wilkhahn se diseñan según este principio y el concepto se manifiesta especialmente en el aspecto fundamental de los escenarios para el trabajo en proyectos: en este caso, la moderna y escultural silla de patín Metrik se combinó con los prototipos de la nueva mesa Inline (ambas diseñadas por WhiteID) y los estudios para una nueva familia de estanterías y divisores de espacios (gama STORT, diseño Wilkhahn). La amplia gama Insit de Wilkhahn (diseño: Wolfgang C.R. Mezger) transforma los clásicos bancos tapizados con respaldo en una gama de asientos profesionales y ergonómicos para oficinas, espacios de colaboración y espacios para comer y beber. El nuevo programa de mesas adaptables Versa, cuya forma dinámica y contemporánea es una referencia a las nuevas culturas de trabajo y de gestión, proviene del mismo diseñador. Las mismas características se aplican al sillón Intra (diseño: Phoenix), que con su ajuste sincronizado y altura lo convierten en un sillón de conferencia y de relax, y su diseño tiene todo lo que se necesita para convertirse en uno de los sillones favoritos de la dirección.

El asiento Sitzbock y el relieve de pared Landing (ambos diseñados por RSW Rudolph Schellmann Webermann) son formas totalmente nuevas, encantadoras y sorprendentemente sencillas de promover la interacción informal. Ambos objetos obtuvieron premios de diseño durante la feria Orgatec: Landing recibió el premio a la innovación de la revista de diseño de interiores AIT, y Sitzbock recibió el premio Active Office Award y el premio People’s Choice en el concurso bdia ausgesucht! organizado por la Asociación de Diseñadores de Interiores Alemanes. Por otro lado, la nueva gama de sillas de oficina AT free-to-move es otro ejemplo del deseo de la empresa de ofrecer las mejores sillas de oficina del mundo en términos de bienestar y salud. La gama Occo SC duplica la funcionalidad y las opciones de diseño ofrecidas por la silla Occo (design Jehs & Laub) hasta en 196 modelos diferentes. Por último, la mesa Timetable Lift móvil y regulable eléctricamente en altura se presenta como un mueble excepcional para espacios de innovación (diseño: Andreas Störiko). El modelo se adapta perfectamente a los clásicas mesas dinámicas de Wilkhahn estando destinada a los clientes más exigentes y disponible en 16 formatos. Añade un impulso a los equipos de desarrollo creativo y también puede servir como pizarra blanca, pantalla de proyección y pizarra magnética.

Además del lenguaje de diseño integrador, todos los nuevos productos de Wilkhahn tienen una cosa en común: son una respuesta a los retos de la transformación digital, para lo cual Wilkhahn está creando un entorno de trabajo que combina la variedad con la identidad corporativa, la concentración con la colaboración y la profesionalidad con una sensación de bienestar.

 

Haga clic aquí para descargar un catálogo que presenta detalladamente todos los nuevos productos de Wilkhahn.

Haga clic aquí para obtener más información sobre el premio a la innovación AIT.

Haga clic aquí para obtener más información sobre el premio Active Office Award.

Aquí encontrará más información sobre Orgatec.

Para más información sobre la silla AT free-to-move, vea el vídeo de cómo se hizo.

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you