Décimo aniversario de DGNB: la sostenibilidad se convierte en el nuevo estándar

10.07.2017 | by Wilkhahn España
La Ministra Barbara Hendricks felicitó a la DGNB por sus diez años de éxito. Foto: DGNB

El trabajo de la DGNB se centra en el sistema de certificación que ayuda a planificar y evaluar edificios sostenibles. Hasta la fecha, se han repartido más de 1.000 premios en las categorías de oro, platino, plata o bronce. La DGNB también introdujo recientemente una nueva ampliada categoría para interiores amueblados de forma sostenible. Está centrada en la salud y el bienestar y también evalúa los muebles de las salas. Y lo más importante, para lograr la nueva etiqueta de diamante de la excelencia, la evaluación debe incluir también las cualidades del edificio en términos de cultura constructiva. Como fabricante de muebles cuya estrategia de sostenibilidad ha sido durante décadas hacer productos magníficamente diseñados perdurables, Wilkhahn da la bienvenida a estos nuevos aspectos clave. La incorporación de los nuevos criterios cualitativos está respaldada con el nombramiento de Barbara Ettinger-Brinckmann, presidenta de la Cámara Federal de Arquitectos.

Dr. Christine Lemaitre, Directora General de la DGNB, hablando con nuestra colega Mette Quist del Green Building Council de Dinamarca y con el arquitecto Gerhard Wittfeld.

La DGNB celebró una fiesta de aniversario en la Academia de las Artes en el barrio Hansa de Berlín. Destacados invitados del mundo de la política, industria y la sociedad como la ministra de construcción alemán la doctora Barbara Hendricks, el psicólogo social y autor, profesor Harald Welzer, y el presidente del Consejo Mundial del Edificio Verde, Tai Lee Siang, elogiaron a Alemania como un modelo a seguir sobre el movimiento global de construcción ecológica. Mette Qvist, del Consejo Danés del Edificio Verde, y Gerhart Wittfeld de Kadawittfeldarchitektur, participaron posteriormente en una mesa redonda. Uno de los objetivos de la DGNB para los próximos diez años es que la construcción sostenible se convierta en el nuevo estándar. Wilkhahn está deseando desempeñar un papel fundamental en el logro de este objetivo a través de sus nuevos conceptos de salud y la calidad del diseño en las oficinas.

Para más información sobre la DGNB diríjase a: www.dgnb.de/en/

Pulse aquí para ver la declaración de Wilkhahn sobre el aniversario de la DGNB:

Para más información sobre la estrategia de sostenibilidad de Wilkhahn, diríjase a: Wilkhahn

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you