Restaurante de la fábrica Van Nelle equipado con Chassis, Ceno y Aline

03.10.2016 | by Wilkhahn España

Chassis, Aline, Ceno: los arquitectos Wessel de Jonge han equipado con mobiliario de Wilkhahn el rediseñado restaurante de la fábrica Van Nelle de Rotterdam. El conjunto de edificios ha sido patrimonio de la humanidad desde 2014. La filial holandesa de Wilkhahn se instaló allí después de la conversión hacia un centro para industrias creativas. El objetivo del rediseño de la zona de restauración era reflejar con mayor claridad la utilización del espacio en el pasado. Es por eso que el diseño del restaurante está orientado a la posición original de la maquinaria.

El restaurante de la fábrica Van Nelle con asientos Chassis (diseño: Stefan Diez) y mesas Aline (diseño: Andreas Störiko) de Wilkhahn, foto: Stijn Poelstra

Al mismo tiempo esta era la oportunidad ideal para proporcionar una disposición de los asientos y espacios de comunicación totalmente diferente. Las opciones de comunicación y restauración abarcan ahora desde sistemas cerrados, grupos informales de asientos para reunirse y charlar, hasta largas mesas comunales para saborear una comida. En el centro del nuevo restaurante se encuentra un grupo de mesas con asientos Chassis en gris pálido pálido y mesas largas Aline. El diseñador, con sede en Munich, Stefan Diez utilizó un procedimiento de embutición profunda (habitual en la fabricación de automóviles) para desarrollar la silla Chassis. Los orígenes de su diseño ya lo sitúan en el contexto industrial del modernismo. Por lo tanto es un complemento perfecto para la fábrica Van Nelle. Un espacio para presentaciones junto al restaurante cuenta con la silla tapizada todo terreno Ceno de Wilkhahn (diseño: Läufer & Keichel, Berlin); una silla elegante para los auditorios y sus demandas excepcionales cuando se trata de comodidad.
Información del proyecto

Proyecto:                               Restaurante en la fábrica Van Nelle, Rotterdam
Lugar:                                    Rotterdam
Arquitectos:                           Brinkman & van der Vlugt (1925-31)
Jefe del nuevo desarrollo:     Wessel de Jonge Architecten (1999-2004)
Interiorista:                            Wessel de Jonge Architecten (2016)
Programas de Wilkhahn:       Silla multiusos Chassis, Silla multiusos Ceno, Programa de mesas Aline
Finalización:                          2016
Fotografías:                          Stijn Poelstra para Wilkhahn

 

Más información sobre Chassis

Más información sobre Ceno

Más información sobre las mesas Aline

Más información sobre Wessel de Jonge Architecten

 

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you