Vínculo histórico

29.03.2019 | by Wilkhahn España
El “Kamer van Charitate” en el “Prinsenhof Delft Museum” es un espacio polivalente gracias al mobiliario de Wilkhahn, fácil de configurar. Fotografía: same-d

Con impresionantes retratos, fascinantes bodegones y lujosos muebles, la Edad de Oro fue una época en la que el diseño holandés floreció. Este apogeo, que duró alrededor de 100 años, es todavía muy evidente particularmente en Delft: no sólo por la famosa cerámica azul de Delft, sino también por las huellas del famoso pintor holandés Jan Vermeer, que vivió y trabajó allí.

El monasterio de St. Agatha fue construido a principios del siglo XV en la ciudad, que se encuentra a menos de media hora de La Haya, y fue convertido unos 150 años más tarde en residencia de los príncipes. El nombre actual del museo, Prinsenhof, sugiere su glorioso pasado y el carácter sagrado del complejo de edificios también se ha preservado. Además de una colección de arte y artesanía de los siglos XVI y XVII, el Museo Prinsenhof ofrece salas de alquiler para eventos privados, reuniones o conferencias.

Con los muebles de Wilkhahn, el salón de actos de “Kamer van Charitate” puede configurarse en pocos minutos para diferentes escenarios y usos. Fotografía: same-d

El “Kamer van Charitate” es uno de ellos. Se encargó al estudio holandés de diseño same-d que rediseñara el salón para que conservara su carácter histórico. Los diseñadores armonizan el diseño moderno con el telón de fondo existente: una magnífica chimenea y, sobre ella, una pintura de la época barroca que contrasta con las formas geométricas del diseño y el estilo de mobiliario contemporáneo. En el centro del salón se encuentra una gran alfombra. Además de absorber el sonido, también define el esquema de color en tonos azules y verdes.

Los diseñadores eligieron una silla multifuncional del programa Occo de Wilkhahn (diseño: jehs+laub) como asiento para la conferencia o presentación, y la versión azul-gris de la silla encaja perfectamente con el esquema de colores. La característica coquilla del asiento en combinación con el delgado bastidor de tubo de acero de cuatro patas ofrece un confort superior y también es posible apilar hasta diez de las sillas con armazón cromado. El variado diseño de la sala se complementa con las mesas plegables mAx de Wilkhahn (diseño: Andreas Störiko), que son fáciles de manejar, lo que las hace ideales para áreas que a menudo necesitan ser reorganizadas.

 

Más información sobre el estudio de diseño «same-d».

Haga clic aquí para obtener más información sobre la silla Occo.

Haga clic aquí para más información sobre la mesa plegable mAx.

Un vídeo demuestra de forma impresionante lo rápido y sencillo que es el uso de las mesas mAx.

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you