Un ejemplo de la tecnología y la sostenibilidad del futuro

20.11.2017 | by Wilkhahn España

Ya sea en oficinas ejecutivas, salas de estar o en el hogar: el atractivo especial de PrintStool One de Wilkhahn destaca en todo tipo de entornos. El diseño de Thorsten Franck también ha impresionado a los jueces del bdia ausgesucht!, concurso organizado por la Asociación de Interioristas Alemanes (bdia). PrintStool One ocupó el primer lugar entre las 45 propuestas presentadas por 29 miembros de la asociación patrocinadora.
“Fue difícil elegir debido a la variedad de objetos, materiales y productos presentados. Al final, nos sentimos informados e inspirados», dijo el comité ejecutivo del bdia después de la reunión de los jueces.
Además del diseño, los jueces se mostraron especialmente entusiasmados con el moderno método de fabricación de PrintStool One. Wilkhahn unió sus fuerzas con el diseñador Thorsten Franck para explorar las posibilidades que ofrece la impresión en 3D como método de producción de futuro con un uso eficiente de los materiales. Esto incluye la textura especial de la superficie tridimensional con su aspecto textil, que sólo es posible con este método en primer lugar. El taburete, con un peso aproximado de tan sólo 1.000 gramos, se forma capa por capa, milímetros por milímetro, en ocho a doce horas. Está hecho de material de impresión totalmente biodegradable basado en una lignina polimérica natural. A diferencia del hiperboloide monocasco impreso en 3D, el asiento está tapizado a mano y tapizado con la mejor piel curtida vegetal. El asiento y la base pesan 4,6 y 5,2 kg respectivamente.
Vera Schmitz, presidenta de bdia y miembro del jurado, lo resume así: «es un asiento sencillo y contemporáneo. Puede ser configurado a medida y está disponible en todas partes. ¿Quizás la gente podría incluso producirlo ellos mismos? Se imprime a partir de materiales renovables y biodegradables. Este mueble es una expresión de la tecnología del futuro y la sostenibilidad con una mirada refrescante».
PrintStool One abre un nuevo capítulo en la historia del mueble. La edición limitada de 500 uds. está disponible en dos alturas de asiento, cinco motivos (origami, cubo, onda, seno, pirámide), seis colores y tres colores de tapizado en piel. Cada modelo se suministra con un certificado numerado.

Estos son los ganadores del bdia ausgesucht! concurso 2017: bdia.de/bdia-ausgesucht-2017

El vídeo muestra cómo se hace PrintStool One mediante un proceso de impresión en 3D: La belleza del proceso

PrintStool de Wilkhahn está disponible en diferentes colores.

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you