Una oficina flexible – para un cuerpo y una mente ágiles.

14.01.2019 | by Wilkhahn España
Tendencias en oficinas para 2019 en Paperworld, foto: Messe Frankfurt Exhibition GmbH

Bajo el lema “Sé un nómada digital», incluso la revista alemana Spiegel dedica su portada actual a las principales tendencias que predominan hoy en día en el mundo del trabajo: la movilidad y la flexibilidad. Mientras los periodistas de la revista Spiegel consideran el impacto de este desarrollo en la sociedad, la edición de este año de Paperworld, feria del papel, material de oficina y papelería, muestra soluciones prácticas y escenarios para flexibilizar la vida laboral. Al igual que en la edición del año pasado, el evento cuenta con un interesante programa de actos paralelos a la exposición, como el especial de la Oficina del Futuro, que en 2019 trata de la flexibilidad.

Son flexibles y fomentan la agilidad física y mental: sillas de oficina de Wilkhahn “free-to-move”. En este caso la silla AT. Foto: Wilkhahn

¿Qué hace que una oficina sea flexible? No es sólo el equipamiento móvil, incluso si las empresas invierten grandes cantidades de dinero en él. Se trata mucho más de horarios y espacios de trabajo flexibles, además de mobiliario que se pueda adaptar a las prácticas de trabajo contemporáneas. Éste se diversifica cada vez más porque si un lugar de trabajo estático resulta menos atractivo, especialmente para las personas que trabajan en el mercado laboral con un alto potencial, los espacios disponibles deben ser aún más versátiles: las zonas de descanso, los lugares a los que la gente se puede retirar, las salas de conferencias tradicionales o los espacios para reuniones informales cubren un amplio espectro de enfoques diferentes del trabajo.

Una silla de oficina y una mesa regulable en altura, ambas diseñadas para cubrir las posibilidades de estar sentado o de pie: gracias a su posición elevada de sentado y a la activación de la inclinación hacia delante, el modelo AT ESP (diseño: Wilkhahn) permite a los usuarios alternar con fluidez entre sentarse, ponerse de pie o inclinarse en la mesa. Foto: Wilkhahn

Del 26 al 29 de enero de 2019, ponentes del mundo de la arquitectura, el diseño de interiores, la gestión de instalaciones y el comercio minorista destacarán diversos aspectos de la oficina flexible en el evento especial Future Office. En colaboración con World-Architects, la editorial Nehring y otros, algunos de los ponentes invitados son Kilian Kada (kadawittfeldarchitektur), Martin Henn (HENN), Anika Hülser (HPP Architekten) y Sabine Krumrey (brandherm + krumrey interior architecture). Y Wilkhahn estará allí de nuevo. El sábado 26 de enero de 2019, a partir de las 13:00 horas, Burkhard Remmers (director de comunicación internacional de Wilkhahn) hablará sobre “Una oficina flexible – para un cuerpo y una mente ágiles”. Y los visitantes del stand de Wilkhahn podrán probar por sí mismos la oficina y el taller pop-up y descubrir la enorme flexibilidad de estos pioneros conceptos. Con el lema «carpe momentum» (aprovechar el momento) en mente, se pueden crear entornos profesionales para entornos de trabajo flexibles en un abrir y cerrar de ojos. Para obtener información más detallada, haga clic aquí.

 

Lugar: Messe Frankfurt, Ludwig-Erhard-Anlage 1, 60327 Frankfurt am Main, Alemania

Fecha: 26 – 29 de enero de 2019. Charla de Wilkhahn: 26 de enero de 2019, a las 13.00 horas, pabellón 3, exposición especial Future Office.

 

Wilkhahn proporcionará un número limitado de entradas gratuitas a Paperworld a todos los lectores interesados, que pueden solicitarlas enviando un correo electrónico a: paperworld@wilkhahn.de

 

Haga clic aquí para ver la agenda completa de la exposición especial Future Office en Paperworld 2019.

 

Las sillas de oficina de Wilkhahn son flexibles y dinámicas gracias a su concepto free-to-move, que permite a las personas moverse en tres dimensiones de la forma que deseen mientras están sentadas. La silla AT, con su capacidad ESP, también es ideal para un enfoque de bipedestación.

Los programas de mesas Confair y Timetable de Wilkhahn son puntos de referencia para soluciones versátiles y flexibles de mesas de conferencia. Las mesas Timetable Lift y Timetable Shift son productos nuevos en este segmento.

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you