Si se adentra en la fábrica de pan de Anker en Viena, se le podría perdonar que piense que se encuentra en Londres, Ámsterdam o incluso Nueva York en vez de en la capital de Austria en el Danubio. Con su arquitectura industrial histórica, este complejo de galerías, estudios, oficinas, lofts, restaurantes, espacios para eventos y salas de exposición tiene un encanto propio. Hoy en día, la fábrica de pan, construida en 1893, es un emocionante centro local de cultura y eventos. En 2009, el conjunto de 15 edificios con una superficie de unos 30.000 m2 fue remodelado y renovado por Loft City GmbH & Co KG.
La fábrica de pan de Anker fue el emplazamiento ideal para que Wilkhahn Austria se adaptara al nuevo concepto de sala de exposición basado en sus propias necesidades. El interiorismo ofrece a los visitantes una muestra de productos realista y compacta en una superficie de 200 m2. Las salas son lo suficientemente grandes como para mostrar los productos de forma adecuada y fomentar la identificación con la marca Wilkhahn, pero también ofrecer un ambiente acogedor en el que los clientes puedan hablar tranquilamente con los tres miembros del equipo.
El arquitecto Jürgen Radatz (Viena) diseñó el interiorismo, similar al de las oficinas del loft en Nueva York. La estética industrial de la fábrica de pan de Anker se mantiene gracias al uso de ladrillos antiguos, hormigón visto y solado de cemento molido. Wilkhahn Austria ha suministrado el mobiliario de toda la gama de productos de Wilkhahn e incluye las mesas de conferencia Timetable y Confair, así como la nueva mesa plegable mAx y las sillas multiusos y de conferencia hasta las sillas de oficina con movimiento tridimensional. El resultado es una secuencia de configuraciones que reflejan los requisitos específicos de los lugares de trabajo modernos. Por ejemplo, hay una sala de formación equipada con sillas multiusos Aline (diseño: Andreas Störiko); sillas con respaldos y asientos de poro abierto, acústicamente agradables y que se adaptan perfectamente a diferentes tipos de personas gracias a sus fundas transpirables de alta tecnología.
El elegante sillón de conferencia Graph (diseño: jehs+laub) se encuentra en la sala de reuniones adyacente. Con su elegante silueta y sus detalles de alta calidad, se trata de un asiento para conferencias de clase superior y, con la tecnología Active, tampoco se vería fuera de lugar en las oficinas ejecutivas. El sillón de conferencia Occo (diseño: jehs+laub) tiene su propio entorno. Es la silla multiusos más versátil y apilable de Wilkhahn y se puede combinar para producir 72 tipos diferentes. Naturalmente, la sala de exposición de Wilkhahn Vienna también cuenta con mesas tradicionales en las que se utilizan las sillas free-to-move con movimiento tridimensional: la silla elegante ON, la deportiva IN y, el último producto de la gama, la silla inteligente todoterreno AT.
El arquitecto Jürgen Radatz. (DE)
La oferta de la fábrica de pan de Anker.
Más información sobre los sistemas inteligentes de mesas de conferencia de Wilkhahn.
Más información sobre las sillas de conferencia y multiusos de Wilkhahn.
Más información sobre los programas de sillería de Wilkhahn.