Silla inteligente todoterreno: programa de sillas de oficina AT

03.05.2018 | by Wilkhahn España
Flexible, ajustable y de estética tranquila: el programa AT

¿Elegante? ¿deportiva? ¿flexible? Lo más importante es que usted se mantenga en movimiento mientras está sentado. Recientemente, el Centro de Salud de la Universidad Alemana del Deporte de Colonia utilizó los últimos métodos científicos de medición para demostrar que los músculos de la espalda están más sanos cuando las personas se sientan en la silla de oficina IN. Wilkhahn llama a esta nueva generación de sus sillas de oficina “free-2-move” (libertad de movimiento) que desempeñan un papel fundamental en el diseño de entornos de oficina saludables.

Wilkhahn AT
Rango de movimiento de AT

Después de la silla de oficina ON®, de estilo clásico, y la silla IN, de estilo deportivo y dinámico, Wilkhahn añade ahora otro programa de sillería con Trimension llamado AT. La pieza central del nuevo programa de sillas de oficina es la combinación patentada de una suspensión 3D con centrado automático de la coquilla del asiento y del respaldo con un mecanismo de ajuste sincronizado y un elegante soporte del respaldo. Los dos componentes interactúan para provocar movimientos fluidos y tridimensionales en todas direcciones, incluso si sólo se realizan pequeños cambios de peso. Esta ingeniosa capacidad de ajuste sincronizado automático permite a los usuarios elegir entre ajustar el peso para que se adapte a sus preferencias personales o hacerlo de forma totalmente automática. Si los requisitos personalizados son importantes, la contrapresión se puede ajustar rápidamente en diez incrementos girando un mando. La opción totalmente automática se recomienda si varias personas utilizan la silla durante todo el día: todo lo que tienen que hacer es sentarse, ajustar la altura y ya está. Su cuerpo y la silla harán el resto.
 

 

Diseño atractivo e integrador desde el principio

Pero la tecnología de AT no sólo abre nuevos caminos en términos tecnológicos, sino también en términos estéticos. La forma, con sus puntos de transición de diseño fluido entre cada uno de los elementos, confiere al armazón de la silla un aspecto impecable: desde el pie de estrella a la columna giratoria y la carcasa de la mecánica hasta el soporte del respaldo y los reposabrazos. De forma similar al concepto de capas, que se encuentra en la arquitectura moderna y en diversos criterios de diseño, la coquilla del asiento y el respaldo se encuentran suspendidos como la segunda capa de la estructura de la carcasa. La distancia entre la curva de la coquilla del respaldo y el armazón garantiza la posibilidad de movimiento y confiere a la silueta de la silla un aspecto ligero y transparente. Todos los componentes de ajuste están integrados y son de color gris con iconos para que la modificación de los ajustes de la silla sea fácil e intuitiva. En combinación con la estructura de la carcasa que lo envuelve, la característica coquilla moldeada del asiento y del respaldo resulta inmediatamente atractiva, lo que anima a los usuarios a beneficiarse del amplio rango de movimiento en todas las direcciones.

Programa AT, diseño: Wilkhahn. Tres alturas de respaldo, dos tipos de tapicería para la coquilla, dos colores de coquilla y numerosas opciones de diseño significan una enorme variedad de modelos, lo que convierte a AT en la silla inteligente todoterreno de los asientos dinámicos de Wilkhahn. Fotos: Wilkhahn

Una amplia gama de modelos, diseños y características para soluciones sin fisuras

El mayor desafío a la hora de equipar nuevos entornos de oficina es ofrecer variedad manteniendo al mismo tiempo la identidad corporativa. Por este motivo, el programa AT ofrece a los diseñadores de interiores un amplio abanico de posibilidades de diseño dentro de la propia gama. El armazón, los apoyabrazos y la coquilla del asiento/respaldo se fabrican en color negro y (a partir del otoño de 2018) también en color blanco, con la coquilla del respaldo opcionalmente tapizada. Los pies de estrella están disponibles en plástico negro o aluminio con superficies pintadas o pulidas. El respaldo está disponible en tres alturas (altura media, respaldo alto y alto con reposacabezas y cojín para el cuello) y los tapizados pueden elegirse de las cartulinas de telas y pieles de Wilkhahn. Los accesorios vienen en todo tipo de diseños para adaptarse a diferentes entornos.

 

Haga clic aquí para obtener más información sobre la nueva silla free-to-move AT.

Los modelos AT con posiciones de asiento elevadas e inclinación hacia delante que pueden activarse (ESP = 420 - 600/620 mm) fomentan la alternancia entre sentarse y ponerse de pie en mesas ajustables en altura. Foto: Wilkhahn
Los mismos colores, líneas fluidas y proporciones atractivas: el concepto de diseño integrador une las diferentes gamas de Wilkhahn para crear una imagen coherente, como en la imagen de la izquierda, donde la silla de oficina AT (diseño: Wilkhahn) se combina con el programa de mesas y sillas Occo (diseño: Jehs + Laub).

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you