El bufete de derecho internacional NautaDutilh encargó a los arquitectos Casper Schwarz que diseñaran un interior multifacético para su nueva sede en Ámsterdam. Diseñaron e idearon diferentes salas y ambientes para la sede, que tienen alrededor de 10.000 metros cuadrados. El resultado fue una sutil combinación de un estilo prestigioso con calidez y expresión artística.
Los interioristas crearon la característica principal del edificio, una escalera de caracol para conectar entre sí las dos plantas de la empresa. La escalera juega un papel funcional y otros papeles importantes. Conforma el centro de la oficina y sirve como lugar de encuentro para charlas improvisadas en el vestíbulo. Al mismo tiempo, anima a la gente a moverse, delimita los diferentes niveles, y es un elemento escultórico atractivo y llamativo. Como resultado, la estructura tradicional del entorno de oficina, similar a una celda, se ve mejorada con la adición de un área espaciosa e informal para trabajar e interactuar. Los arquitectos de Casper Schwarz eligieron las sillas de Wilkhahn para los espacios de comunicación formal y las sillas de patín ON en varios colores amueblan la gran sala de formación y seminarios. Eligieron un sillón de conferencia aún más prestigioso para las salas de conferencias en la planta de los ejecutivos, donde se utiliza el sillón Graph de Wilkhahn (diseño: jehs+laub) en varios ambientes.
El sillón inteligente es una fascinante mezcla de formas fluidas y aerodinámicas, así como de áreas opacas y transparentes. El diseño distintivo de Graph también ofrece un confort superlativo – a pesar de su forma delgada. En NautaDutilh en Ámsterdam, dispone de una versión elegante de piel natural en color marrón, bellamente suave. Por consiguiente, combina los colores y el concepto de materiales de los diseñadores de interiores del bufete de abogados, con tonos naturales de rojo y marrón, además de blanco natural y gris claro. La chapa de eucalipto, la piedra natural sin pulir, el acero cortado con láser y los perfiles de vidrio minimalista, producen un ambiente
lujoso que se basa en una emocionante combinación de materiales puristas y un acabado de alta tecnología.
El diseñador de interiores Casper Schwarz explica a continuación por qué eligió el sillón de conferencia Graph de Wilkhahn:
Buscábamos un sillón de conferencia de alta calidad para las prestigiosas salas de conferencias de NautaDutilh en Ámsterdam. Queríamos un sillón que expresara el mismo tipo de atención a los detalles y al valor que NautaDutilh pone en su propia ética de trabajo. Al mismo tiempo, el estilo del sillón debía integrarse con el lenguaje arquitectónico orgánico y elegante del edificio y el interiorismo. Y Graph de Wilkhahn cumplía con ambas especificaciones al pie de la letra.
Página web de Casper Schwarz Architects.
Página web del bufete de abogados NautaDutilh.