Vincular el pasado y el presente

06.02.2019 | by Wilkhahn España
Foto: Cordula Flegel

La casa Schredl en el centro de Schliersee data de principios del siglo XV. El edificio alberga el Museo de Historia Local de Schliersee desde hace más de 100 años. En 2016, al planificar la remodelación del centro del pueblo, el ayuntamiento eligió un concepto de uso que implicaba añadir una nueva ampliación al edificio histórico. El estudio de arquitectura local Johannes Wegmann planificó una ampliación que alberga un jardín de infancia en la planta baja y un salón de actos en la planta superior. Un vestíbulo sirve de enlace entre las partes antiguas y las nuevas del edificio. Al igual que una galería, los muros expuestos en el interior rinden homenaje a la arquitectura de antaño.

El nuevo edificio con sus lamas de madera es el complemento perfecto para el pueblo de Schliersee. Foto: Roger Barth

El amplio salón de actos en la planta superior está revestido de madera y ha sido diseñado para adaptarse a una variedad de propósitos. Las rejillas de madera con control electrónico regulan la cantidad de luz diurna necesaria, se dispone de proyectores de alta tecnología para las presentaciones y los muebles de Wilkhahn hacen posible un concepto de uso extremadamente flexible. Tanto si se trata de reuniones o debates, como de escuchar presentaciones o fiestas, las 20 mesas plegables mAx (diseño: Andreas Störiko) y las 100 sillas multiusos Aula (diseño: Wolfgang C.R. Mezger) pueden montarse en un abrir y cerrar de ojos y configurarse según las necesidades. Y si no se necesitan, se almacenan rápidamente sin ocupar mucho espacio.

El vestíbulo sirve de enlace entre el nuevo y el antiguo edificio, entre el pasado y el presente. Foto: Cordula Flegel

Haga clic aquí para obtener más información sobre el estudio de arquitectura Wegmann.

Haga clic aquí para obtener más información sobre el distribuidor de Wilkhahn, cbo computer- und bürotechnikvertrieb oberland GmbH.

Más información sobre el programa de sillas multiusos Aula.

Más información sobre las mesas plegables mAx.

En este vídeo descubrirá lo rápido y sencillo que es el uso del programa de mesas plegables mAx.

El salón de actos del nuevo edificio del Museo de Historia Local de Schliersee es flexible en su uso y configuración gracias a los muebles de Wilkhahn. Fotos: Robert Forster

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you