El Premio Alemán de Diseño es el máximo galardón internacional otorgado por el Consejo Alemán de Diseño (Frankfurt/Main). Su objetivo es descubrir, presentar y rendir homenaje a tendencias de diseño únicas. El consejo premia las excelentes propuestas de los mundos del diseño de productos y comunicaciones, todos ellos pioneros en el panorama del diseño global a su manera. Este año se presentaron más de 5.400 productos y diseños de comunicación, pero sólo 50 de ellos recibieron el máximo galardón de oro del Premio Alemán de Diseño 2019, y la silla de patín Metrik (diseño: whiteID) de Wilkhahn pertenece a este selecto grupo.
En el caso de la silla de patín Metrik, Wilkhahn invirtió el típico principio de diseño de la silla de patín en la que el asiento y los respaldos se fijan a una estructura tubular de acero que soporta la carga o se cuelgan en la carcasa del asiento; en este caso, el asiento se funde directamente con el bastidor tubular de acero. Debido al diseño distintivo pero discreto y a la selección de colores, Metrik puede combinarse con diversos conceptos de mesas y sillas de oficina. También es apilable, y no sólo la versión con armazón cromado, sino también la cromada en negro. Metrik simboliza la continua búsqueda de la empresa de desarrollar tipos de productos tradicionales con una estética y uso contemporáneo.
El jurado del Premio Alemán de Diseño aprecia el enfoque de diseño de Wilkhahn, pero sigue aplicando criterios estrictos en la selección de los galardonados: el procedimiento único de nominación sólo tiene en cuenta los productos y los conceptos de comunicación cuyos diseños destacan en términos de calidad. Los jueces otorgan un premio de oro en cada categoría. El premio “Gold” es un reconocimiento a la excelencia en el diseño internacional y sólo se otorga a los mejores de los mejores.
Haga clic aquí para acceder a la página web del Premio Alemán de Diseño.
Conozca la silla de patín Metrik aquí.