Épocas doradas

23.10.2018 | by Wilkhahn España
Metrik (diseño: whiteID) está disponible en muchos colores y las versiones de aluminio cromado y cromado-negro son especialmente resistentes.

El Premio Alemán de Diseño es el máximo galardón internacional otorgado por el Consejo Alemán de Diseño (Frankfurt/Main). Su objetivo es descubrir, presentar y rendir homenaje a tendencias de diseño únicas. El consejo premia las excelentes propuestas de los mundos del diseño de productos y comunicaciones, todos ellos pioneros en el panorama del diseño global a su manera. Este año se presentaron más de 5.400 productos y diseños de comunicación, pero sólo 50 de ellos recibieron el máximo galardón de oro del Premio Alemán de Diseño 2019, y la silla de patín Metrik (diseño: whiteID) de Wilkhahn pertenece a este selecto grupo.

En el caso de la silla de patín Metrik, Wilkhahn invirtió el típico principio de diseño de la silla de patín en la que el asiento y los respaldos se fijan a una estructura tubular de acero que soporta la carga o se cuelgan en la carcasa del asiento; en este caso, el asiento se funde directamente con el bastidor tubular de acero. Debido al diseño distintivo pero discreto y a la selección de colores, Metrik puede combinarse con diversos conceptos de mesas y sillas de oficina. También es apilable, y no sólo la versión con armazón cromado, sino también la cromada en negro. Metrik simboliza la continua búsqueda de la empresa de desarrollar tipos de productos tradicionales con una estética y uso contemporáneo.

Un ganador: Metrik (diseño whiteID), una interpretación contemporánea de una silla de patín.

El jurado del Premio Alemán de Diseño aprecia el enfoque de diseño de Wilkhahn, pero sigue aplicando criterios estrictos en la selección de los galardonados: el procedimiento único de nominación sólo tiene en cuenta los productos y los conceptos de comunicación cuyos diseños destacan en términos de calidad. Los jueces otorgan un premio de oro en cada categoría. El premio “Gold” es un reconocimiento a la excelencia en el diseño internacional y sólo se otorga a los mejores de los mejores.

Haga clic aquí para acceder a la página web del Premio Alemán de Diseño.

Conozca la silla de patín Metrik aquí.

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you