Compartir es ayudar

13.03.2018 | by Wilkhahn España
Entrega del cheque a Médicos sin Fronteras, a la izquierda: Leif Giesenbauer, director de marketing online de Wilkhahn; a la derecha: Imke Mähler, médico de Hannover y miembro del equipo de Médicos sin Fronteras.

Como uno de los principales fabricantes de muebles de oficina de Alemania, Wilkhahn quiere dar ejemplo, no sólo por sus productos y su producción, sino también por su contribución a la sociedad en general. Y lo hace con la ayuda de una estrategia de comunicación digital integrada. En el corazón de esta estrategia se encuentra el blog de Wilkhahn, con su diseño web adaptable y el personal que comparte su contenido a través de sus cuentas personales en las diferentes redes sociales. En Wilkhahn, el uso privado de las redes sociales por parte de sus empleados se ve recompensado por un concepto que beneficia al resto de la sociedad: compartiendo las noticias de Wilkhahn en las redes sociales todos los empleados pueden acumular puntos para una organización benéfica, que en última instancia se convierten en donaciones. Al mismo tiempo, un contador especial de seguidores, situado en una zona común de la empresa para que todo el mundo lo vea, lleva una cuenta de puntos.

Contador de seguidores para varias redes sociales situado en un área común de Wilkhahn.

El principio se basa en una aplicación que acredita 100 puntos a cada miembro del personal que comparte artículos en una red social. El personal transfiere estos puntos a una organización benéfica favorita, que incluye el Fondo Mundial para la Naturaleza WWF, UNICEF y Médicos sin Fronteras.

A finales de año, la representación en Alemania de Médicos sin Fronteras tuvo una mínima ventaja como favorita de los trabajadores. Wilkhahn convirtió los puntos en dinero en efectivo y luego duplicó la cantidad, lo que resultó en un cheque de 6.148,50 euros a la organización humanitaria. En la era digital, a veces es como en la vida real: compartir es ayudar.

 

 

 

Página web de Médicos sin Fronteras en Alemania: www.aerzte-ohne-grenzen.de

Haga clic aquí para leer más sobre la política de empresa de Wilkhahn y nuestro enfoque de responsabilidad social (en inglés)..

 

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you