La importancia en la elección de los tejidos

21.11.2018 | by Wilkhahn España
WWM: Workshop Wilkhahn Madrid. Fotografía: Juan José Cánovas Castillo.

Durante el mes de Noviembre se están celebrando unas jornadas técnicas (Workshops) para distribuidores en el recién remodelado showroom de Wilkhahn en Madrid. En la primera parte de las mismas se ha contado con la colaboración de nuestro partner de tejidos Gabriel, empresa internacional danesa presente en el mercado desde 1851.

Detalle de muestras de tejidos. Fotografía: Wilkhahn.

Para Gabriel, la elección del tapizado no es sólo un tema meramente estético y centrado únicamente en el color. Cada cliente tiene unas necesidades específicas y puede requerir de un material que tenga que cumplir una serie determinada de ciclos de trabajo o una normativa específica ignífuga. Como especialistas en este campo, Gabriel aconseja a sus clientes sobre la mejor opción para el tapizado de sus muebles, principalmente asientos.

Gabriel, agenda del día. Fotografía: Wilkhahn.
Poliéster. Fotografía: Wilkhahn.

Como parte de la presentación “el mundo de los tejidos: composición, normativa y diseño” se han explicado las diferencias y características entre los materiales naturales como la lana virgen, las fibras artificiales de poliéster y el conocido Trevira CS, los distintos tipos y fases del tintado, los sellos de garantía y certificados, etc. Toda una clase magistral, instructiva y didáctica sobre este tema tan importante en la elección del mobiliario.

Wilkhahn. Presentación concepto free-to-move. Fotografía: Wilkhahn.

Seguidamente se ha presentado el concepto de Wilkhahn llamado “free-to-move” (libertad de movimiento) que comprende los tres programas de sillería ON, IN y AT con Trimension y que se engloba dentro del concepto más amplio “Office for motion” (movimiento en la oficina).

Wilkhahn. Presentación novedades Orgatec. Fotografía: Wilkhahn.

Por último, se han dado a conocer las últimas novedades de producto presentadas en la pasada feria Orgatec de Colonia y que tanta aceptación han tenido por parte de los visitantes en la misma. Puede ver un resumen de las citadas novedades aquí

Si quiere más información sobre Gabriel, visite su página web

Más información sobre el concepto “Office for motion” (movimiento en la oficina)

Más información sobre el nuevo showroom de Wilkhahn en Madrid

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you