Un principio, tres soluciones

23.08.2018 | by Wilkhahn España

Wilkhahn desarrolló el concepto free-to-move para combatir el estilo cada vez más inactivo del trabajo en entornos de oficina digitalizados. En una serie de cinco artículos se esbozará la información de fondo, los problemas y las soluciones más importantes para servir de inspiración en el diseño de espacios de trabajo para fomentar cuerpos y mentes más ágiles. Esta 5ª parte ofrece una visión general de los tres programas de sillas de oficina de Wilkhahn en las que se aplica este concepto.

Trimension® adaptada a cualquier requerimiento

El renombrado Centro de Salud de la Universidad Alemana del Deporte de Colonia supervisó y corroboró el concepto que rodea a Trimension® y su impacto en el cuerpo. Todos los estudios demuestran que el sentado dinámico 3D en sillas de oficina free-to-move se siente excepcionalmente natural. Esta es una condición clave para hacer pleno uso de sus beneficios. Sin embargo, existen diferencias en las preferencias personales y en las exigencias impuestas por los distintos entornos en los que se utilizan las sillas. Wilkhahn ha desarrollado tres programas de sillas de oficina free-to-move para que los usuarios de oficinas de todo el mundo puedan beneficiarse de Trimension®.

La silla de oficina y conferencia ON: la principal característica de la silla de trabajo son las dos placas giratorias que se mueven independientemente la uno de la otra y el mecanismo de dos partes.

La silla de oficina y conferencia ON
En el caso de la silla de oficina y conferencia ON® de generosas dimensiones y estilo clásico, dos placas oscilantes que pueden moverse independientemente la una de la otra con su articulaciones a la altura de la cadera accionadas por su propio resorte. Con un solo botón lateral, ambos muelles y, por lo tanto, la contrapresión en el asiento y el respaldo, pueden ajustarse en todas las direcciones para adaptarse a los pesos y preferencias de confort de los usuarios. La parte inteligente es que la contrapresión se adapta de forma sincronizada a todos los cambios de postura y movimientos.

La silla de oficina IN: cinemática 3D Trimension® para el back office.

La silla de oficina IN
Un control directo consigue el mismo efecto en la silla de oficina IN compacta, deportiva y dinámica. Los dos brazos oscilantes se mueven independientemente el uno del otro y se combinan directamente con un resorte central ajustable, flexiblemente montado y enormemente potente. Como resultado, los cambios en el peso se traducen inmediatamente en movimiento para ofrecer un movimiento dinámico excepcional que se puede ajustar para personas de pesos entre 45 a 140 kg.

La silla todoterreno AT también incorpora un ajuste automático del peso, lo que es ideal para conceptos de oficinas flexibles.

La todoterreno AT
En el caso de la silla todoterreno inteligente y ampliamente escalable AT, el asiento y el respaldo son autocentrables, giratorios y suspendidos en el soporte flexible del respaldo, manteniendo el centro de gravedad del cuerpo de forma constante. Como resultado, Trimension® puede combinarse con un ajuste automático del peso que no necesita adaptarse al usuario. Esta es una característica práctica en todos los conceptos de oficina flexibles o donde se aplica el hot desking.
 

Artículos de la serie free-to-move:

1ª parte: Cuerpo y mente – un ADN de la Edad de Piedra en una era de alta tecnología

2ª parte: Nueva ergonomía: sentarse en posiciones naturales

3ª parte: Libertad de movimiento en los espacios de trabajo de las oficinas digitales

4ª parte: Estudio del Centro de Salud: libertad de movimiento – más sano, más feliz y más productivo

5ª parte: Un principio, tres soluciones

El nuevo vídeo “free-to-move” resume los últimos estudios sobre el movimiento mientras se está sentado:

Haga clic aquí para leer más sobre la silla de oficina IN

Lea más sobre la silla de oficina ON aquí

Haga clic aquí para obtener más información sobre la silla de oficina AT

Suscríbete a nuestro boletín

regístrate ahorano, gracias

Abonnez-vous à notre newsletter

inscrivez-vous maintenantNon, merci

Abonnieren Sie unseren Newsletter

Jetzt registrierenNein, Danke

Subscribe to our newsletter

register nowNo, thank you